Feria del Vino de Toro 2017

Los días 27 y 28 de mayo de 2017 se va a celebrar la Feria del Vino de Toro 2017, es la sexta edición de esta feria que se desarrollará en la Plaza de Toros del municipio zamorano. Además de poder degustar los vinos de la Denominación de Origen Toro y productos gastronómicos del territorio, se realizarán otras actividades de interés para todas las familias.

D.O. Toro

La Feria del Vino de Toro nació en el año 2012 con motivo de la celebración del 25 aniversario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, así que esta cita enológica va a celebrar muy pronto su sexta edición en el escenario habitual, será los próximos días 27 y 28 de mayo de 2017 en la Plaza de Toros del municipio zamorano.

Entre los atractivos de esta feria enológica ya consolidada gracias a los reconocimientos adquiridos en los últimos años por sus vinos, está que se realiza la calificación de la última añada, en esta ocasión de 2016. Para ello, asistirán cerca de un centenar de catadores expertos, entre los que se encuentran enólogos, sumilleres, periodistas especializados y demás, procedentes tanto de las bodegas de Toro como de otras zonas productoras y de otras Denominaciones de Origen.

Este acto dará comienzo el sábado 27 de mayo a las 10:30 horas, y finalizará alrededor de las 13:00 horas, momento en el que se realizará la inauguración oficial de la Feria del Vino de Toro 2017 y se comunicará el resultado de la calificación de la añada 2016, lo que también representa su presentación oficial.

La Plaza de Toros acogerá a alrededor de 30 bodegas amparadas por la Denominación de Origen Toro, que ofrecerán sus vinos a los asistentes. Y junto a las bodegas, también habrá espacio para los elaboradores de productos gastronómicos típicos de la zona, embutidos, quesos… que se podrán degustar junto a los vinos. Como en ediciones anteriores, para poder acceder a la feria será necesario adquirir una entrada cuyo precio se mantiene en los 5 euros por día. Cabe señalar que la feria tiene horario interrumpido, se abrirá a las 11:30 horas y se cerrará a las 14:30 horas. El horario de tarde de la VI Feria del Vino de Toro será de 18:30 horas a 21:30 horas.

Esta edición de la Feria del Vino de Toro se considera especial porque se celebra el 30 aniversario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, por lo que habrá novedades, como la masterclass que impartirá el toresano Óscar Díez sobre Wine Mixology o coctelería con vino, en este caso con Vino de Toro. Hay que decir que esta masterclass tendrá lugar en el liceo del Teatro de Latorre y que para asistir es necesario obtener una invitación.

Otra novedad es que para permitir que toda la familia pueda disfrutar de la feria, se instalarán castillos hinchables para los más pequeños, en una zona habilitada para ello. Además se presentará un libro conmemorativo sobre la historia de la Denominación de Origen y los vinos de Toro.

No faltarán en esta cita ostras actividades habituales, como el Concurso de Pinturas sobre Barricas. Este concurso se desarrollará el sábado de 11:00 a 20:00 horas en la Plaza de San Francisco y cerca de la Plaza de Toros, y la temática será los Vinos de Toro. Quienes estén interesados en participar se deben inscribir escribiendo al correo electrónico consejo@dotoro.es. Se otorgarán tres premios con una dotación económica de 250, 250 y 100 euros para el ganador, segundo clasificado y tercer clasificado respectivamente.

Y cómo no, también se organizará un concurso para las redes sociales, es un concurso fotográfico en el que el ganador obtendrá un estuche de vinos de Toro. Si queréis conocer los detalles para participar, podéis acceder a la web del Consejo Regulador de la D.O. Vino de Toro o a su perfil de Facebook a través de este enlace, donde además cuentan que, con motivo de la Feria del Vino, la bodega histórica estará abierta para ser visitada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...