Gastronomía & Cía Opciones

Gastrotour Salou 2017

Del 26 de mayo al 4 de junio de 2017 se va a celebrar la sexta edición de Gastrotour Salou, una ruta de tapas en la que participan alrededor de sesenta establecimientos de hostelería con distintas especialidades culinarias, con lo que la oferta de tapas es muy variada. Aquí podéis descargar el librito con toda la información de las tapas y la situación de los locales participantes. Por cierto, el precio de la tapa y un quinto de cerveza es de 2’50 euros.

Ruta de Tapas en Salou

Hoy ha tenido lugar la presentación de la sexta edición del Gastrotour Salou, una ruta gastronómica que organiza la Regidoría de Promoción Económica, Comercio y Mercados con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salou (Tarragona), con el objetivo de dinamizar al sector y promocionar la gastronomía de este municipio de la Costa Dorada como un atractivo más tanto para el turismo nacional como internacional, especialmente intentando atraer el turismo familiar.

Gastrotour Salou 2017 se va a celebrar del 26 de mayo al 4 de junio, y participan alrededor de 60 establecimientos de hostelería. Se espera superar las buenas cifras de la pasada edición que, según la organización, se sirvieron más de 100.000 degustaciones. Lo cierto es que la oferta tiene buena pinta, pues los establecimientos ofrecerán una tapa con un quinto de cerveza (u otra bebida) al precio de 2’50 euros, y las propuestas que se pueden ver en el folleto de la ruta llaman la atención.

Hay mucha variedad, cocina tradicional, creativa, internacional y cocina dulce. Así que habrá tapas para todos los gustos, desde pizzas a sushi, pasando por sándwiches, arroces, guisos de carne, ensaladas y mucho más. Incluso algunos establecimientos han creado tapas especialmente pensadas para los niños, en algunos casos son las mismas que para los adultos, en otros han ido a lo fácil poniéndoles una mini hamburguesa con patatas o unas croquetas, por ejemplo. En fin, podréis ver las propuestas bajo el nombre de Baby Tour.

A continuación os dejamos con la lista de establecimientos participantes en la ruta de tapas Gastrotour Salou 2017 por orden alfabético:

4R Gastrobar, All Jamón, Altaglio (dos locales), Asador Córcega, Bamboo, Bandarra 2.0, Bar Caminito, Bar La Rambla, Bar Rte. Aragón, Boca Boca, Bokatines Cervecería Tradicional, Broodje Van Kootje, Café9, Caffe di Mare, Cocktelería Bohemia Chill Out, Coffee Break Salou, Daba Bar, Dos G Restaurant, El Abuelo, El Trasto Taberna, Frankfurt Hamburgo, Gaucho Steakhouse Salou, Hollandaluz, House of Illusion, La Barca, La Chula, La Finezza, La Gresca Food & Drinks, La Ibense Gourmet, La Nonna, La Sal, La Venus de Pepe, L’Estació, Lesommelier, Lunattic, Maradona, Mesón Pa i Oli, Moss Restaurant, Mur Mur, O’Clock Salou, Pizzería Fontana, Restaurant d’Albert, Restaurant La Gaviota, Restaurant Acantilados Sebastián, Restaurant La Taverna, Restaurant Mendebal, Restaurant Nova Palmera, Restaurant Poc a Poc, Restaurant Terramar, Rock & Grill Café, Sapore di Mare, Sonbuda, Sunset st., Sushi Kai, Thalassa Restaurant, The Circus Bar, Theatre Town, Yogurtería Danone.

Podéis conocer la ubicación de cada uno de los establecimientos participantes en esta ruta gastronómica a través de este enlace (Pdf). En el mismo librito podréis ver la tapa que han creado para la ocasión, tanto para adultos como para niños (no todos participan en el Baby Tour), además se especifican las tapas que son aptas para celíacos. Se muestra una foto de la tapa y se explica de qué se compone en cuatro idiomas, castellano, catalán, inglés y francés, así la misma guía puede ser útil para todos.

En los establecimientos participantes en Gastrotour Salou 2017 podréis conseguir un librito físico con la misma información para que resulte fácil consultarlo y organizarse una ruta. Veréis también que la Asociación de Comerciantes ofrece una moneda que se puede canjear en los restaurantes y bares participantes al realizar compras en sus establecimientos, y como en la mayoría de rutas de tapas, consumiendo un número concreto de tapas (en este caso 10) se puede participar en el sorteo de distintos premios, a la vez que se vota para otorgar premios a los hosteleros, a la mejor tapa, a la más original y al mejor servicio.

Toda la información la tenéis en el librito, pero también podéis acceder a la web del Ayuntamiento si queréis ampliar más información para leer su propuesta o contactar con ellos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.