Gastronomía & Cía Opciones
 

Tofu con sriracha y miel

Aquí tenéis una deliciosa receta vegetariana nutritiva y fácil de hacer, es ideal para quienes les gusta el picante, aunque siempre se puede adaptar y hacer que sea más suave para que guste a todos. En cualquier caso, tomad nota de esta receta de tofu con miel, sriracha y sésamo, y elaboradla, disfrutadla y compartidla.

Tofu con sriracha y miel

Esta receta de Tofu con sriracha y miel os va a encantar si os gustan los contrastes dulce-salado-picante o si os consideráis unos locos por esta salsa de chile picante (que los hay), hasta para tomar como snack o aperitivo, lo bueno es que es un plato muy fácil de hacer y además es saludable, así que guardad la receta en vuestros favoritos o tomad nota para haceros con los ingredientes necesarios y elaborarla cuanto antes.

En menos de 20 minutos podéis llevar este plato a la mesa, y como os comentábamos, podéis servir un plato generoso por comensal, acompañado de una ensalada, de un poco de arroz… o podéis ofrecerlo como aperitivo en el centro de la mesa. Como veréis a continuación, son necesarios pocos ingredientes y todos muy accesibles. Esperamos que probéis esta receta de tofu glaseado con sriracha y miel y que nos comentéis qué os ha parecido a vosotros y a vuestros comensales.

Ingredientes (4 comensales)

  • 600 gramos de tofu firme
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de cebolla tierna
  • unas hojas de cilantro fresco
  • 3-4 c/s de salsa sriracha
  • 2 c/s de salsa de soja
  • 2 c/s de vinagre de arroz
  • 2 c/s de miel
  • 4 c/s de aceite de sésamo
  • 1 c/s de semillas de sésamo.

Elaboración

Saca el tofu de su envase y escúrrelo bien, puedes secarlo un poco presionando con papel de cocina absorbente. Pela el ajo (si es muy pequeño pon dos) y pícalo fino, pela la cebolla tierna y pícala también. Lava y seca el cilantro y reserva unas hojas para el emplatado y otras pícalas también para la salsa.

Pon en un bol el ajo, la cebolla, el cilantro, la salsa sriracha (la cantidad puedes variarla según el grado de picante que te guste), la salsa de soja, el vinagre de arroz, la miel y dos cucharadas de aceite de sésamo, añade también las semillas de sésamo.

Tofu con sriracha y miel

Corta el tofu en dados no muy grandes y pon una sartén grande a calentar con el resto del aceite de sésamo. Cuando esté caliente, saltea el tofu hasta que esté dorado por todos lados, entonces baja el fuego y retira la sartén para que pierda calor.

Cuando haya bajado la temperatura de la sartén, pero manteniéndose caliente, ponla en el fuego bajo y moja el tofu con la salsa preparada, cocina un par de minutos más, moviendo el tofu para que se vaya impregnando bien de la salsa, hasta que ésta reduzca.

Acabado y presentación

Sirve el tofu con sriracha y miel en los platos, si lo deseas, sobre una cama de canónigos, lechuga, arroz… y añade las hojas de cilantro reservadas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.