Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de rabanitos agridulces

Con esta receta de rabanitos agridulces que os recomendamos probar en cuanto podáis, vais a dar un toque riquísimo a vuestras ensaladas. Si tenéis un manojo de rabanitos en la nevera, con poco más vais a poder preparar este sencillo encurtido, los ingredientes con los que os proponemos aromatizarlo se pueden variar al gusto.

Encurtidos

Para los aperitivos y las ensaladas, sobre todo en verano, nos gusta preparar encurtidos sencillos y refrescantes con distintas hortalizas, pepino, calabacín, brócoli, coliflor, cebolla morada, zanahoria… Así que vamos a compartir algunas de estas recetas para que las probéis y disfrutéis de nuevos sabores, combinaciones y texturas. Esta semana hemos preparado esta receta de rabanitos agridulces, tomad nota porque os va a encantar lo que aporta a vuestros platos.

Sobre los ingredientes que os indicamos para esta receta de rabanitos encurtidos debemos decir que podéis hacer cambios si queréis, pues hay muchas formas de aromatizar esta hortaliza, quizá preferís añadir un poco de guindilla y prescindir de la pimienta rosa, tal vez os guste aportar un toque de ajo, añadir un poco de hierbabuena fresca… Id haciendo vuestras pruebas, porque además de disfrutar con ello, podréis sorprender a vuestros comensales.

Ingredientes

  • 250 gramos de rabanitos
  • 1 c/p de sal
  • 100 gramos de vinagre de manzana
  • 180 gramos de agua
  • 2-3 c/s de azúcar u otro endulzante o edulcorante
  • 1 c/p de mostaza en grano
  • 1 c/p de cilantro en grano
  • 1 c/p de pimienta rosa
  • 1 c/p de cebolla liofilizada (o cebolleta picada muy fina).

Elaboración

Lava los rabanitos, retira los dos extremos y córtalos en rodajas finas, puedes hacerlo con el cuchillo o con la mandolina, graduando el grosor que desees según tus gustos.

Mezcla en un bol la sal, el vinagre de manzana (también puede ser otro tipo de vinagre, de vino, de arroz, de cava…), el agua, el azúcar o edulcorante, las semillas de mostaza, cilantro y pimienta roa, y la cebolla o cebolleta.

Pon los rabanitos en un tarro o en un tupper con tapa hermética, y vierte sobre ellos la mezcla de vinagre y especias. Mezcla bien, pon la tapa y deja reposar en frío, al menos durante 24 horas.

Acabado y presentación

Después del reposo, los rabanitos agridulces están listos para servir en ensaladas, sobre una rebanada de pan con queso fresco, en una brocheta de hortalizas… o como te apetezca. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Con lo que me gustan los encurtidos y este tipo de sabores,esta receta la hago seguro! Y servirá para que los niños coman más verdura!! Gracias por compartir

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.