Gastronomía & Cía Opciones

Barcelona Veg friendly

Barcelona Veg friendly es una app que tiene el cometido de conectar a vegetarianos, veganos y simpatizantes de este tipo de alimentación, con los mejores restaurantes de la ciudad condal que ofrecen el tipo de cocina que encaja con su filosofía. También aparecen otro tipo de establecimientos como pastelerías, tiendas o peluquerías, ofreciendo una información bastante completa sobre cada uno, ubicación, características, teléfono de contacto, etc.

App para veganos

Un grupo de emprendedores catalanes ha desarrollado una app denominada Barcelona Veg friendly, posiblemente resulte interesante para quienes practican el vegetarianismo y el veganismo, o son simpatizantes de estos tipos de alimentación. Como ya sabéis, el vegetarianismo es un tipo de régimen alimentario que evita el consumo de alimentos como la carne y el pescado, aunque también es un estilo de vida y una actitud que se caracteriza por el rechazo al uso de animales para la producción de bienes de consumo.

Con el veganismo pasa algo similar, se trata de una tendencia vegetariana que no acepta en la dieta la carne, el pescado, la miel, los huevos ni los productos lácteos. Evitan el uso de productos de origen animal en el resto de ámbitos de su vida, incluidos productos que no son tan conocidos fuera de su ámbito, como por ejemplo el carmín u otros productos que lleven cochinilla, la lanolina, el cuajo, etc. La aplicación Barcelona Veg friendly tiene la misión de conectar a vegetarianos, veganos y simpatizantes con los mejores restaurantes de la ciudad condal que ofrecen el tipo de cocina que encaja con estas filosofías.

Las reseñas de los restaurantes vegetarianos y veganos incluyen, además de su ubicación e itinerario para poder llegar al destino, información como si dispone de terraza, salones privados para grupos, conexión Wi-Fi, acceso para personas discapacitadas, teléfono para realizar una reserva, etc. Pero no sólo se podrán consultar los restaurantes, los usuarios de la app podrán consultar más de 1.000 establecimientos amigables con estas tendencias, pastelerías, peluquerías y tiendas de todo tipo, lo que facilita poder practicar con más comodidad estas filosofías de vida al conocer exactamente los comercios afines y su ubicación.

Dado que estos estilos de vida son crecientes, era necesaria una aplicación de estas características para poder satisfacer la demanda del colectivo. Con Barcelona Veg Friendly (B Veg) se podrán realizar las búsquedas de forma sencilla, los resultados aparecerán en un mapa de localización en el que se muestran los establecimientos marcados con iconos de colores, verde para los restaurantes veganos, azul oscuro para los restaurantes vegetarianos, marrón para los restaurantes veg friendly (simpatizantes), lila para pastelerías veganas o con opción de productos veganos, azul claro para tiendas veg o con opciones de compra de productos y gris para peluquerías. Las búsquedas se pueden realizar por categorías, valoraciones y proximidad de establecimientos mediante la geolocalización.

Aplicación para vegetarianos

La aplicación pretende convertirse en un punto de referencia y de encuentro online que sirva a miles de seguidores de estas tendencias, es una herramienta interesante que resolverá el problema de encontrar establecimientos que encajen con la filosofía de vida. Otra característica que merece la pena destacar, es la posibilidad de que quienes utilicen la aplicación, puedan introducir comentarios sobre la experiencia vivida y calificarla, algo que será de ayuda para el resto de la comunidad siempre que se haga buen uso. Además, si alguien encuentra un establecimiento vegetariano o vegano que no aparezca en la aplicación, puede introducirlo en la app, contribuyendo a que sea más completa.

La app B Veg está disponible para los dispositivos con sistema operativo iOS y sistema operativo Android de forma gratuita, se puede configurar en tres idiomas, castellano, catalán e inglés, este último introducido pensando en los turistas que visitan a la ciudad y que siguen estos tipos de alimentación.

Seguramente, a medida que estas tendencias y estilos de vida aumenten entre la población, aparecerán nuevas aplicaciones centradas en satisfacer las demandas de este colectivo. A través de la página de Facebook de la aplicación, podréis conocer más detalles de su funcionamiento, así como información de interés sobre el mundo del vegetarianismo y el veganismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.