Gastronomía & Cía Opciones

Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero 2017

Del 1 al 30 de junio se va a celebrar una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero en las que participan nueve asadores, mesones y restaurantes especializados en la elaboración del lechazo asado en horno de leña. Aquí puedes conocer los establecimientos participantes y los menús que ofrecerán.

Jornadas Gastronómicas

Se acercan las fechas de celebración de una de las jornadas gastronómicas más populares y esperadas, sobre todo para quienes se encuentren en tierras castellanoleonesas, pues como cada mes de junio se van a celebrar las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero, que este año cumplen su décimo séptima edición, con la participación de nueve asadores especializados en la elaboración del cordero lechal en el horno de leña.

Las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero que organizan el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, se celebrarán, por lo tanto, del 1 al 30 de junio de 2017, dando también la posibilidad a quienes gustan de organizarse escapadas de fines de semana desde cualquier región española, a acercarse a esta cita anual.

Cada uno de los nueve restaurantes y asadores participantes ofrecerán un menú con distintos entrantes, pero con el plato principal común, el lechazo con Indicación Geográfica Protegida, asado en horno de leña y acompañado de su característica ensalada verde. Los postres también cambian según el restaurante, y sobre las bebidas, se promueve el consumo de los vinos de la D.O. Ribera del Duero, como corresponde.

Sobre los entrantes, en muchos casos el lechazo también es protagonista, tanto las partes más nobles como la casquería, por ejemplo, en unas croquetas, en una hamburguesa, en guisos tradicionales, escabechado en ensalada, etc. También hay que destacar que el resto de entrantes están elaborados con productos locales o castellanoleoneses, como la morcilla de Aranda, los pimientos asados y otras verduras…

Este año el precio del menú ha subido 1 euro, pasando de 37 euros a los 38 euros, incluyendo el IVA, el pan, las bebidas y el café. Los establecimientos participantes en las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero 2017 son: El 51 del Sol, Mesón de la Villa, Restaurante Aitana, Asador de Aranda-Mesón el Roble, Mesón El Pastor, Restaurante Asador Montermoso, Asador El Ciprés, Asador Casa Florencio y Restaurante Asador el Lagar de Isilla.

Si queréis conocer qué menú ofrece cada mesón, asador o restaurante participante, podéis acceder a la web de las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero a través de este enlace. Aunque también podemos transcribiros los menús a continuación, facilitados por la organización.

El 51 del Sol. Entrantes: Burgos en texturas; Castellanos x el mundo….el viaje; Pan de torta 2.0; Hamburguesa de Lechazo a la parrilla, en pan de morcilla de Cardeña. Postre: Dulce Paisaje Ribereño.

Asador El Ciprés. Entrantes: Salmorejo con crujiente de queso de oveja; Crepes de manitas de lechal; Croquetas caseras ‘El Ciprés’; Cecina IGP con aceite de trufa y cebolla caramelizada; Morcilla de Aranda con chorizo al vino y pimientos naturales al horno de leña. Postre: Surtido de postres caseros.

Mesón El Pastor. Entrantes: Ensalada de lechazo escabechada; Morcilla de Aranda con pimientos; Croquetas de ibéricos; Pimientos rellenos de menudillos de lechazo. Postre: Surtido de postres caseros.

Restaurante Aitana. Entrantes: Casquería de lechazo; Morcilla en sus dos formas; Pastel de verduras gratinado. Postre: Postre especial de la casa.

Asador Restaurante El Lagar de Isilla. Entrantes: Alubias con manitas de lechazo; Ensalada de pierna de lechazo escabechada; Destellos de lechazo; Lenguas de lechazo con pisto; Brochetita de riñones con mahonesa de mostaza Dijon. Postre: Tarta de Hojaldre con crema y nata.

Asador de Aranda. Entrantes: Morcilla de Aranda con piperrada y alegría; Mollejas de lechazo salteadas con boletus; Pimientos Asados al horno con ventresca y anchoa; Patitas de lechazo guisadas como las de la abuela. Postre: Hojaldre casero a la crema y chocolate calentito; Café, rosquilla y chupito.

Mesón de la Villa. Entrantes: Croquetas caseras de lechazo; Morcilla de Aranda; Chorizo de matanza; Pimientos asados al horno; Chanfaina; Riñones a la parrilla. Postre: Tiramisú del Véneto.

Asador Casa Florencio. Entrantes: Crema fría de tomate con crujiente de queso churro y anchoa ahumada. Buñuelos de morcilla con mermelada de pimiento; Salteado de borrajas con parmentier trufado y mollejas de lechal fritas; Guiso de carrilleras de lechazo al vino tinto, puré de boniato y crujiente de torta de aranda. Postre: Copa de tiramisú ‘Casa Florencio’.

Hotel Restaurante Montermoso. Entrantes: Brochetitas de lechazo con salsa alioli de miel; Morcilla de Aranda sobre pimientos asados; Habitas tiernas con mollejas de lechazo y boletus; Cestitas dulces de riñones al Pedro Ximenez. Postre: Postre de la casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.