Gastronomía & Cía Opciones
 

Tres recetas de pak choi con cacahuetes para el Lunes sin carne

Si os apasiona el pak choi o bok choy y os gusta prepararlo de distintas formas o probar nuevas recetas, aquí tenéis tres propuestas que son muy fáciles de hacer y quedan deliciosas. Todas tienen algo en común, y es que incluyen cacahuetes, un ingrediente que resulta muy nutritivo, rico en grasas saludables y proteínas vegetales, y cuya textura ofrece un contraste que alegra al paladar.

Pak choi con Portobello, cacahuetes y soja

Con los mismos ingredientes principales puestos en las manos de distintos cocineros pueden salir platos muy diferentes, cosa que también sucede a un mismo cocinero, sobre todo cuando se disfruta creando platos nuevos, realizando combinaciones de sabores y texturas para satisfacer paladares, sorprendiendo a los comensales y a uno mismo… El caso es que las recetas que hoy recopilamos para el Lunes sin carne se basan en lo que nos gustan las verduras combinadas con los frutos secos, y más concretamente en el pak choi con cacahuetes. Tenemos en cuenta que los cacahuetes son una leguminosa, pero ya sabéis que se consumen como un fruto seco, igual sucede con el tomate, aunque es una fruta botánicamente hablando, se consume como hortaliza.

Sobre el pak choi, por si no os habéis dado cuenta a través de nuestras recetas, debemos confesar que nos encanta, y que desde que esta col asiática llegó al mercado occidental siendo muy fácil de encontrar en verdulerías y en supermercados, solemos comerla una vez a la semana. Aunque nos gustan las verduras en general, precisamente la col normal no está entre nuestras preferencias, y nunca la compramos, así que con las ‘nuevas’ verduras de la familia, como son la col kale y el pak choi, tenemos más variedad y más ingredientes saludables de los que disfrutar.

Para quien todavía no conozca mucho esta col china denominada pak choi, paksoi o bok choy (Brassicca chinensis), entre otros nombres, podéis leer sobre algunas características en este post. Es muy fácil de preparar, apenas necesita cocción, pero también puede formar parte de guisos. Y los cacahuetes le aportan este toque crujiente y un sabor particular que hace que el plato sea más exquisito. De acuerdo que somos unos apasionados de los frutos secos y los incluimos en muchos platos, casi lo preferimos así para comer con mesura, porque si los tomamos como snack, es difícil comer sólo un puñadito.

Y los frutos secos, así como los cacahuetes, son un alimento muy nutritivo y saludable (siempre que no sean fritos, y mejor que sean sin sal), incluirlos en la dieta habitual en raciones moderadas, porque son muy energéticos, es beneficioso por su aporte en grasas saludables y proteínas vegetales. Así que esperamos que os gusten nuestras propuestas de esta semana, son recetas saludables y deliciosas, tomad nota de las tres recetas de pak choi con cacahuetes para el Lunes sin carne y para cuando os apetezcan.

Bok choi con leche de coco y cacahuetes

Bok choi con leche de coco y cacahuetes

Pak choi, shiitake y cacahuetes

Salteado de pak choi y setas shiitake con salsa orienta

Pak choi con Portobello, cacahuetes y soja

Pak choi con Portobello, cacahuetes y soja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.