Gachas de avena con paraguayo y chips de coco

Con la llegada de la fruta de verano se amplían las posibilidades de variar nuestras comidas, entre ellas el desayuno. Hoy os traemos una propuesta para incluir una deliciosa fruta que gusta tanto a niños como a mayores, hablamos del paraguayo. A continuación os dejamos con la receta del porridge o gachas de avena con paraguayo, coco y frutos secos, un desayuno saludable, nutritivo y delicioso.

Gachas de avena con paraguayo y chips de coco

Se acerca el verano y las frutas de hueso ya están en el mercado, aunque no en todos los casos podemos encontrar aún el fruto aromático y dulce que tanto nos gusta. El que sí encontramos ya delicioso es el paraguayo, así que no hemos dudado en empezar con un desayuno saludable para incluirlo en la primera comida del día, así que a continuación os explicamos cómo nos hemos preparado las Gachas de avena con paraguayo y chips de coco.

El paraguayo (o paraguaya), ya sabréis que es una variedad de melocotón que surgió de una mutación, os lo contábamos aquí. Pues bien, como sucede con todas las frutas, los hay que salen más dulces y jugosos que otros que están más regulares, así que si no consumís esta fruta porque cuando lo habéis probado no os ha convencido, quizá es porque no habéis tenido suerte, dadle otra oportunidad. Es ideal para tomar como tentempié o como postre, y por supuesto, para hacer desayunos tan sencillos, ricos y nutritivos como este porridge con paraguayo y coco, tomad nota de la receta.

Ingredientes

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 220 gramos aprox. de bebida vegetal de coco (o de avena, almendra, arroz…)
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • 1 paraguayo (o dos si son pequeños)
  • 2 c/s de chips de coco
  • un puñado de frutos secos variados naturales
  • 1 c/s de salsa de chocolate sin azúcar (opcional).

Elaboración

Pon en un cuenco apto para microondas los copos de avena y la bebida vegeta, o leche si lo prefieres. Programa dos minutos a máxima potencia y después deja reposar unos 15 minutos. Después de este reposo la avena se habrá hidratado e inflado, pero si le das un minuto más en el microondas quedarán aún más cremosas.

De todas formas, el tiempo es orientativo, pues puede variar según el tipo de copos de avena utilizados, si son finos o gruesos, o de la marca, y también depende del microondas, pero a medida que vayas haciéndote gachas, irás cogiendo tiempos. Otra opción es hacerlas en un cazo al fuego e ir removiendo mientras cuece a fuego moderado hasta tener la cremosidad deseada.

Gachas de avena con paraguayo y chips de coco

Prepara los ingredientes con los que completar el desayuno, pela el paraguayo y córtalo en dados o en gajos. Los copos de avena puedes ponerlos crudos o tostarlos, igual que los frutos secos. En este caso nosotros hemos preferido tostarlos, primero el coco que es más delicado, y después los frutos secos, pero sólo unos instantes a fuego medio-alto.

Prepara también la salsa de chocolate, si deseas añadirla, siguiendo esta receta.

Acabado y presentación

Reparte sobre las gachas de avena la fruta fresca, a su lado coloca los chips de coco y a continuación los frutos secos. Termina con el sirope de chocolate y a comer. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...