Utilizar un fidget spinner para decorar platos con patrones artísticos

En el vídeo podéis ver a un cocinero del Restaurante REEF de Houston (Estados Unidos) utilizar un fidget spinner, un juguete muy popular en la actualidad entre niños y adultos, que se utiliza para decorar platos con patrones artísticos de un modo muy sencillo.

Decorar platos

Algunos artículos y accesorios de la vida cotidiana cuya finalidad no es el uso culinario, terminan siendo adaptados y utilizados en la cocina por aficionados y cocineros, como ejemplo se puede citar el uso de un gorro de ducha para cubrir masas que deben fermentar, un montón de libros que no se van a leer para hacer un taco para guardar los cuchillos, una bolsa de plástico con la que improvisar una manga pastelera, etc.

Además encontramos varios utensilios de cocina que se han adaptado para ser utilizados para otros menesteres, como por ejemplo hacer ravioli con una cubitera, utilizar un pelador de vegetales para preparar virutas de chocolate, lascas de queso, laminar espárragos, etc. El caso es que hoy conocemos la adaptación de un juguete de moda, como es el fidget spinner, como utensilio de cocina perfecto para decorar platos con patrones artísticos.

El fidget spinner no es un juguete nuevo, fue creado hace más de dos décadas en Estados Unidos, se comercializó como una herramienta para ayudar a pacientes con ansiedad, déficit de atención, depresión, etc. A su vez, afirman que este juguete aumenta la capacidad de concentración, aunque no existen estudios concluyentes que lo demuestren. En la actualidad, su uso se podría comparar con una peonza en su mejor época, se ha popularizado entre niños y adultos de todo el mundo y se venden millones.

Pues bien, como veis en el vídeo, los cocineros del Restaurante REEF de Houston (Estados Unidos) colocan un spinner en el centro del plato y tras hacerlo girar, vierten sobre él una salsa creando un patrón decorativo para el emplatado. El vídeo publicado en Instagram acumula en sólo tres días más de 17.500 reproducciones, casi 700 “me gusta” y comentarios de todo tipo, algunos felicitando por la original idea, otros advirtiendo que los rodamientos y componentes del juguete no son para uso alimentario.

En todo caso y como explican aquí, este juguete que también utilizan los cocineros, provocó que el chef Eric Ripert del Restaurante Le Bernardin lo prohibiera en su cocina por ser un elemento de distracción. Quizá gracias a estos nuevos usos culinarios los chefs decidan no confiscar el juguete al demostrar que pueden tener cabida en el trabajo que se realiza.

Seguramente no será el único uso que conozcamos, a alguien se le ocurrirán otras adaptaciones para su uso gastronómico, de hecho, ya hemos visto por ahí algo llamado Oreo Fidget Spinner (con galletas Oreo).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...