Feria ‘Temps de Vi’ 2017

Los días 9, 10 y 11 de junio de 2017 se celebra la sexta edición de la Feria ‘Temps de Vi’ en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). En la Rambla de la ciudad se instalarán más de cuarenta estands de bodegas de distintas Denominaciones de Origen, y también de productos gastronómicos. Además se ha organizado un programa de actividades con catas, maridajes, talleres, etc. Y para los niños, no faltará la zona de actividades infantiles.

Feria enológica

Hace apenas unas horas se presentó la sexta edición de la feria ‘Temps de Vi’ (Tiempo de Vino), una feria que se creó con el objetivo de promover los vinos elaborados en Cataluña, difundir la cultura del vino y del cava y el patrimonio de la ciudad en la que se celebra, Vilanova i la Geltrú (D.O. Penedès), y entre otras cosas, que los vinos del territorio tengan más presencia en la carta de los restaurantes.

El escenario elegido para la celebración de esta feria que se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio de 2017 es un centro neurálgico de la ciudad, la Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú, donde se instalan unos 42 estands de distintas Denominaciones de Origen de la región y también de productos gastronómicos tradicionales del territorio. Además, la feria se ameniza con actuaciones musicales y se completa con otras actividades paralelas, como las catas en alta mar, las catas con maridaje, y para los más pequeños se habilitará la zona infantil en la que disfrutarán de juegos, talleres y demás.

Para poder participar en estas actividades es necesario inscribirse con antelación, esto se realiza fácilmente a través de la página web de esta cita enológica. Cada actividad tiene un lugar de desarrollo y un precio, información que está disponible en el programa y en el área de la web para las inscripciones. Cabe señalar que muchas de las catas en alta mar ya están completas, así que, si tenéis interés en ellas, consultad cuanto antes las que quedan disponibles.

Sobre el resto de catas y maridajes, el programa está muy bien surtido, hay cenas con maridaje con distintas bodegas, catas de vermuts, maridajes con quesos, degustaciones verticales, catas de ostras y cavas, desayunos ‘de forquilla’, catas de cavas, catas de vinos de la Denominación de Origen Penedés… Podéis consultar el programa completo con fechas, horarios y precios accediendo a la web a través de este enlace, y como os hemos comentado, en ese espacio también podéis realizar vuestra inscripción si os interesa.

En la presentación de la feria Temps de Vi 2017 la organización recalcó el interés de potenciar el protagonismo de la gastronomía, pero también quieren acercar este evento a quienes tienen otros intereses culturales, por lo que implican a las bibliotecas públicas de Vilanova i la Geltrú para realizar actividades como el recital de poemas maridado con vinos de una bodega, o la exposición dedicada a ‘Vinòmics’, un proyecto de la Denominación de Origen Cataluña que marida vinos y cómics. Esta exposición se podrá visitar hasta el 23 de junio.

Un detalle importante de esta feria y que queremos destacar es la acción solidaria denominada ‘Copa Solidaria’, y es que, como en la pasada edición, por cada copa que los asistentes devuelvan a la organización, ésta donará un euro en favor del Economato de Vilanova, así que si vais a ir a esta feria enológica, no olvidéis este detalle.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...