Tartar de atún y sandía con salsa teriyaki

Os traemos una nueva receta de tartar de atún para sorprender a vuestros comensales, pues se combina con una fruta refrescante y que ofrece una textura suavemente crujiente deliciosa. Es un tartar de atún y sandía aderezado con salsa teriyaki entre otros ingredientes, tomad nota de la elaboración paso a paso, es muy sencilla, así que podréis prepararla en cualquier ocasión, incluso con poco tiempo para cocinar.

Tartar de atún y sandía con salsa teriyaki

Seguro que tenéis muchas ganas de volver a disfrutar del tartar de pescado que en los meses más fríos se deja un poco de lado. Pues ahora es un buen momento para disfrutar de un buen tartar de atún y hoy os traemos una nueva propuesta que estamos seguros de que os va a encantar, se trata de un Tartar de atún y sandía con salsa teriyaki que es muy fácil de hacer, y también se elabora en muy poco tiempo, así que cualquier día de la semana se puede preparar, tanto para la comida como para la cena.

Quizá haya quien se sorprenda de utilizar la sandía en un plato salado, pues a pesar de que hay muchas recetas de entrantes y platos principales que se elaboran con frutas, la sandía no es la más común. También algunos habréis probado una combinación similar en alguna ocasión, al menos quien preparar nuestro aperitivo de atún, sandía y albahaca, otra forma deliciosa de combinar el atún fresco con esta fruta de verano. En fin, que aunque os parezca un tanto extraño, probad el tartar de atún y sandía porque os va a sorprender.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos aprox. de atún fresco
  • 300 gramos de sandía sin pepitas (y sin piel)
  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 2 c/s de salsa teriyaki
  • 2 c/s de salsa de soja
  • 1 c/s de aceite de sésamo
  • 1 c/p de semillas de sésamo tostadas
  • 1 c/c de lemon grass en polvo
  • c/n de pasta de wasabi (al gusto por el grado de picante)
  • un manojito de cebollino fresco
  • c/n de sal
  • 3 c/s de huevas de arenque ahumado
  • semillas de sésamo con wasabi para decorar.

Elaboración

Es recomendable que el pescado que se va a comer crudo se congele durante al menos 72 horas a -20º C. Así que el día anterior, deja el atún congelado en el frigorífico para que se vaya descongelando lentamente. Antes de empezar a preparar el tartar, sécalo bien.

Corta el atún en dados al gusto, y ponlos en un bol. Corta la sandía a continuación, pero en dados más pequeños que los del pescado, incorpórala al bol con el pescado. Pela el jengibre y rállalo, mézclalo en un pequeño cuenco con la salsa teriyaki, la salsa de soja, el aceite de sésamo, las semillas de sésamo tostadas, el lemon grass y la pasta de wasabi.

Tartar de atún y sandía con salsa teriyaki

Mezcla bien para que la pasta se disuelva y vierte este aderezo en el bol del atún y la sandía. Lava, seca y corta con las tijeras el cebollino, añádelo al bol con un poco de sal y mezcla bien. Prueba el tartar de atún y sandía por si es necesario rectificar, y prepara para el emplatado el resto de ingredientes.

Acabado y presentación

Sirve en los platos el tartar de atún y sandía, puedes presentarlo en un cuenco pequeño o en un plato llano con ayuda de un aro de emplatar. Reparte las huevas de arenque ahumado, espolvorea toda la superficie con el sésamo verde y termina aderezando con un poco de la salsa teriyaki (que también lleva algo del agua de la fruta que va perdiendo) de la preparación. ¡Buen provecho!

Tartar de atún y sandía con salsa teriyakiTartar de atún y sandía con salsa teriyakiTartar de atún y sandía con salsa teriyaki

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...