Gastronomía & Cía Opciones

Abierto el casting para MasterChef Junior 5

Ya se ha abierto el casting para MasterChef Junior 5, los niños de entre 8 y 12 años que cumplan con los requisitos impuestos por el programa y cuenten con el consentimiento de sus padres o tutor legal, ya pueden cumplimentar el formulario para participar en el casting en el que se seleccionará a los aspirantes de la nueva temporada de la edición infantil de MasterChef.

Casting MasterChef Junior

Ha llegado uno de los momentos más esperados por los niños apasionados por la cocina, pues se ha abierto el casting para la nueva temporada de MasterChef Junior, así que es momento de que hijos y padres estén de acuerdo para inscribir a los pequeños en este talent show culinario que tantos éxitos televisivos ha cosechado y que ha despertado en muchos niños el interés por la cocina y la alimentación.

Aunque quizá con MasterChef Junior no se consigue todo lo que la productora desea, siendo muy valorable la intención de promocionar la alimentación saludable, que los niños sepan de dónde proceden los alimentos, qué son los productos procesados, qué alimentos son saludables y deben formar parte de la dieta habitual… lo que sí han conseguido es que más niños quieran entrar en la cocina a ayudar a sus papás, hacer postres y algunos de ellos, principalmente lo que quieren es participar en el programa, pero para ello tienen que tener práctica.

Ojalá el mensaje de la alimentación saludable llegara a todos los espectadores como llegan otros mensajes menos interesantes… Ahora bien, quienes tenemos un papel fundamental para conseguirlo somos los padres, apoyando los mensajes saludables y predicando con el ejemplo, pues no se puede decir a un niño que coma un plato de verdura porque es muy sana mientras el progenitor está comiendo unos macarrones o un bistec.

Disculpad este inciso, pero si sirve para recordar uno de los objetivos de MasterChef Junior y de toda la población adulta, profesional del sector de la salud y la nutrición o no, consciente de la necesidad de educar para reconducir los hábitos de alimentación y evitar que siga aumentando la cifra de población infantil con sobrepeso y obesidad (y enfermedades derivadas, como la diabetes), nos damos por satisfechos. Ahora os contamos el resto de información para realizar la inscripción al casting de MasterChef Junior 5.

Los niños que pueden presentarse al casting tienen que tener la autorización de sus padres o tutor, residir en territorio español, tener entre 8 y 12 años (que hayan cumplido 8 años antes del 1 de septiembre de 2017 y los que no cumplan 13 antes del 15 de octubre de 2017), y como os comentábamos, tener nociones de cocina, práctica y soltura, y como no, muchas ganas de seguir aprendiendo de algunos de los mejores cocineros del país.

En la web de MasterChef de RTVE se ha habilitado el formulario de inscripción para todos los interesados en inscribirse al casting. Como es habitual, se señala que debe ser cumplimentado por el padre, la madre o el tutor legal, y se solicitan datos personales del aspirante, datos de los adultos responsables, y responder a las típicas preguntas relacionadas con la afición del niño o niña por la cocina.

Podéis acceder al formulario del casting de MasterChef Junior 5 a través de este enlace, y no olvidéis que antes de enviarlo cumplimentado, deberéis leer las ‘Reglas de participación en el concurso MasterChef Junior 5’ que aparece en el mismo espacio. Es imprescindible conocer las responsabilidades, derechos y demás ante este tipo de proyectos.

Sobre el premio que conseguirá el ganador de esta nueva edición de MasterChef Junior, ya sabréis que consiste en un trofeo que acredita como MasterChef Junior, 12.000 euros para la formación y un curso intensivo de cocina para realizar en la Factultad de Ciencias Gastronómicas, el Basque Culinary Center.

Si optar a ser el nuevo MasterChef Junior es uno de los sueños compartidos con vuestro hijo, os deseamos suerte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 2,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Rivardo Villalobos

    Hay concurso para Perú,? o se puede concursar en otro país como Peruano?.
    Es por mi nieto de 10 años. Quiere concursar y tener experiencia.

  • carlos rojas rufin

    en q fecha empieca a salir el programa al aire

  • Hola Carlos,

    Todavía no se ha anunciado el día del estreno, pero seguramente será cuando empiecen las vacaciones de Navidad.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.