Gastronomía & Cía Opciones
 

Grans Muralles 2010 de Bodegas Torres ha ganado el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2017

El vino tinto Grans Muralles 2010 de Bodegas Torres (Denominación de Origen Conca de Barberá), se ha alzado con el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2017. Con este premio, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), pretender reconocer al sector vitivinícola español y premiar su gran esfuerzo para elaborar vinos de excelente calidad.

Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2017

A principios del pasado mes de marzo se abrió la convocatoria del Premio “Alimentos de España al Mejor Vino, año 2017”, pero debido a que sólo pueden aspirar a él los vinos que hubieran obtenido las cinco mejores puntuaciones en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017, era necesario esperar a que se desarrollara este certamen, esto fue los días 10, 11, 12 y 13 de marzo de 2017. Y no fue hasta un par de días después cuando se dio a conocer el palmarés de los Premios Bacchus 2017.

Podéis recordar cuáles fueron los ganadores de este concurso enológico accediendo a este post, y así tener una idea de los vinos que podían aspirar al premio convocado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). Y ya habéis leído el titular, el vino Grans Muralles 2010 de Bodegas Torres ha ganado el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2017.

Como habréis podido comprobar al conocer todos los vinos de distintas variedades que obtuvieron el Gran Bacchus de Oro, el Grans Muralles 2010 de Bodegas Torres (Denominación de Origen Conca de Barberá) se encontraba entre los cuatro vinos tintos. Según el MAPAMA, el jurado, compuesto por profesionales reconocidos del sector vitivinícola fue unánime a la hora de elegir al merecedor del galardón.

Además, explican algunas características del vino en relación con su nombre, las uvas con las que se ha elaborado, el envejecimiento… así como de Bodegas Torres, que como bien sabréis, han pasado más de tres siglos desde su fundación, fue en 1870 en el Penedés, y cinco generaciones de la familia. Os transcribimos esta información a continuación, y si queréis conocer la bodega con más detalle, podéis acceder a su web a través de este enlace.

Grans Muralles 2010”, de La Denominación de Origen Protegida Conca de Barberà, debe su nombre a las murallas que protegían el Monasterio de Poblet de las guerras y los mercenarios. Se trata de un vino tinto con una graduación alcohólica de 15%, elaborado con uvas de las variedades Garnacha tinta, Monastrell, Querol, Cariñena y Garró.

Procede de viñedos con orientaciones Norte–Noreste y Noroeste ubicados en suelos pedregosos formados por capas de gravas de pizarras. Su tiempo de maceración es de 15 a 20 días y una fermentación a 26º C durante 12 días. El envejecimiento se realiza en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses, dando como resultado un excelente y exquisito vino de color cereza picota con visos ocre, aroma con notas de uvas pasas y confituras, con matices de hierbas aromáticas y especias que se prolongan admirablemente hasta el final de boca.

El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Desde sus orígenes en 1870, Bodegas Torres ha conseguido aunar tradición e innovación con el objetivo de liderar el sector del vino y del brandy de primera calidad, siempre elaborados con un riguroso respeto hacia el medio ambiente.

Bodegas Torres posee 2.432 hectáreas de viñedos, de los cuales 2.000 están en España, 400 en Chile y 32 en California, y emplea a más de 1.300 personas. Sus vinos pueden encontrarse en más de 150 países. En España, Bodegas Torres está presente en las Denominaciones de Origen Catalunya, Conca de Barberà, Costers del Segre, Penedès, Priorat, Rías Baixas, Ribera del Duero, Rioja y Rueda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.