Gastronomía & Cía Opciones

Heston Bot, asistente digital de Skype basado en Heston Blumenthal

Skype ha presentado Heston Bot, un asistente digital que está basado en la personalidad y la carrera del chef Heston Blumenthal. Este bot o programa informático ofrecerá periódicamente recetas de cocina, consejos, técnicas culinarias, vídeos, anécdotas personales y otros contenidos con los que espera inspirar a los usuarios a embarcarse en una aventura culinaria.

Chef Heston Blumenthal

Hace unas semanas Skype presentó el nuevo Heston Bot, asistente digital que se basa en la personalidad y carrera del chef Heston Blumenthal. Este bot o programa informático que imita el comportamiento humano es, según Microsoft (propietario de Skype), la respuesta a quienes desean tener su propio cocinero personal o asistente de cocina para que les proporcione sugerencias para preparar un menú, le dé consejos de cocina o le inspire para preparar ricas recetas de un modo sencillo y original.

El Heston Bot se ha diseñado para atender a cocineros aficionados y profesionales con la posibilidad de estar más cerca de un gurú del mundo de la cocina como es el chef Heston Blumenthal, que ofrecerá su experiencia creativa, su particular estilo de cocinar, sus técnicas culinarias, los menús de temporada que prepara y otra información a través de anécdotas personales. Según los responsables de su desarrollo, con este bot la cocina se convierte en diversión, en una experiencia que evoluciona paralelamente a las habilidades de los usuarios.

Cada mes este asistente ofrecerá a través de Skype distintas recetas de cocina que tendrán en cuenta la temporada del año y no se repetirán, entre entrega y entrega se podrá recibir chats y vídeos del cocinero en los que contará historias y anécdotas, proporcionando información de todo tipo relacionada con el mundo de la cocina. Se espera que el Heston Bot inspire a los usuarios a embarcarse en una aventura culinaria, algo que podremos valorar cuando empecemos a recibir la información.

El chef Heston Blumenthal habla a través del vídeo que podéis ver sobre estas líneas de esta iniciativa con Skype, esperando que los usuarios estén tan entusiasmados como lo está el, ya que el robot es, en cierto modo, parte de él, una herramienta que le imita con la que poder conectar con los usuarios para que aprendan y evolucionen en la cocina, descubriendo consejos y técnicas sorprendentes. Por sus palabras se puede deducir que el sistema se ha adaptado a los ingredientes y utensilios de cocina habituales en las cocinas domésticas.

Añadir el asistente digital Heston Bot de Skype es un proceso sencillo, tan sólo hay que acceder al directorio de Skype Bot y buscar “Heston Bot”, tras leer el perfil y las condiciones de uso podremos agregarlo a nuestros contactos y esperar la información que nos proporcione. Hasta la fecha, los bots de este programa de comunicaciones de texto, voz y vídeo se han limitado a las aplicaciones, ahora dan un nuevo paso al introducirse en el mundo de la cocina, aunque quizá se puede decir que es algo forzado debido al auge y la importancia que tiene el mundo de la gastronomía actualmente.

Asistente virtual de cocina en Skype

Como decíamos, habrá que esperar a ver qué información recibimos para valorar si se trata de un recurso que merece la pena tener en cuenta. Para conocer todos los detalles del nuevo bot, podéis acceder a este artículo publicado en la página oficial de Skype.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.