Gastronomía & Cía Opciones
 

Papillote de rodaballo con toque asiático de Ricardo Sanz

Además de una presentación digna de una mesa festiva, este Papillote de rodaballo con toque oriental de Ricardo Sanz es un manjar, sobre todo para los que adoramos este pescado. Tomad nota de la receta del chef de Kabuki (1 estrella Michelin) y preparadora para vuestro próximo menú de celebración.

Receta del chef

Hace unos meses ya vimos una suculenta receta de rodaballo del chef Ricardo Sanz del Restaurante Kabuki, maestro en cocina fusión, japonesa y mediterránea, con lo que el toque asiático siempre está presente, podéis recordarla aquí, es un Rodaballo con salsa teriyaki. Hoy os traemos la receta del cocinero con la que vais a enamoraros un poco más de este delicioso pescado, es un Papillote de rodaballo con toque asiático, en este caso aportado por la salsa tentsuyu, cuya receta podréis ver a continuación, y por el método de elaboración de las verduras, un salteado rápido en el wok.

En la receta podréis ver que el cocinero indica cómo cortar el pescado para extraer la ración necesaria para elaborarla, pero siempre podéis pedir que os lo preparen en la pescadería. Por lo demás, es una receta de pescado fácil de hacer y con la que sorprender a vuestros comensales en una comida o cena festiva. Tomad nota de esta receta de Papillote de rodaballo con toque asiático de Ricardo Sanz y probadla, incluso podéis hacerla con otros tipos de pescado que os gusten, porque tanto la elaboración como el condimento son muy versátiles, o los pescados son muy agradecidos. No olvidéis que según el tipo de pescado y el tamaño de la pieza, el tiempo de cocción puede variar.

Ingredientes

  • 250 gramos de rodaballo del Atlántico
  • 50 ml de salsa tentsuyu
  • 1/4 de tallo de lemon grass
  • 30 gramos de tirabeques en juliana
  • 30 gramos de zanahoria en juliana
  • 30 gramos de cebolla roja
  • 10 ml de salsa de soja
  • Papel Carta Fata (papel de cocción transparente).

Salsa Tentsuyu

  • 80 ml de salsa de soja
  • 80 ml de mirim
  • 1 c/s de Homdashi
  • 5 gramos de katsuobushi
  • 1 litro de agua.

Elaboración

Para las verduras

Pelamos y laminamos el ajo láminas, rallamos el jengibre, cortamos en juliana los tirabeques, la zanahoria y la cebolla y salteamos todo con aceite de oliva a fuego muy fuerte durante unos segundos. Así, cuando horneemos el papillote, las verduras seguirán teniendo una textura crujiente.

Para el rodaballo

Quitamos la cabeza al rodaballo y lo cortamos en dos de arriba abajo. Cortamos una trancha de unos 250 gramos desde lo que sería la espina dorsal hacia fuera.

Para la salsa tentsuyu

Ponemos la salsa de soja, el mirim, el agua, el homdashi y el kombu en un cazo. Lo llevamos todo a ebullición y añadimos el katsuobushi a la vez que apagamos el fuego. Tapamos y dejamos reposar 15 minutos, después lo colamos.

Acabado y presentación

Cortamos un trozo grande de papel Carta Fata y ponemos en el centro la verdura salteada, encima colocamos el rodaballo con la piel hacia arriba y aderezamos con la salsa tentsusyu. Juntamos arriba las cuatro puntas del papel Carta Fata y lo cerramos con unas tiras de papel de aluminio intentando que quede herméticamente cerrado.

Introducimos en el horno a 180º C y esperamos a que se hinche el paquete. Cuando se infle del todo será cuando este hecho.

Acabado y presentación

Servimos el rodaballo en papillote en un plato hondo y se abrirá en la mesa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Jesusa

    Una receta de lujo, se ve sencilla de preparar, sabrosa y saludable, la única pega que le encuentro en mi caso es donde puedo encontrar algunos ingredientes para la salsa como el mirim el Homdash y el katsuobushi, Me encantaría poderla hacer, podrías por favor indicarme donde conseguís estos ingredientes, (está muy bien probar nuestras recetas y nuevos ingredientes de otras culturas) o alguna web de vuestra confianza donde conseguirlos?? De antemano muchas gracias por esta labor educativa de difusión de recetas gastronómicas, en mi caso estoy aprendiendo mucho y a la vez disfrutando y haciendo disfrutar con muchas de vuestras recetas. Un abrazo¡

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.