Premios Nacionales de Hostelería 2017. Convocatoria

La Federación Española de Hostelería (FEHR) ha abierto la convocatoria de la décimo primera edición de los Premios Nacionales de Hostelería y el periodo para remitir las candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre de 2017. Aquí podéis consultar las bases y requisitos para presentar las candidaturas.

Premios FEHR

Ya se ha abierto el plazo para presentar las candidaturas a los Premios Nacionales de Hostelería 2017 que organiza la Federación Española de Hostelería (FEHR), entidad que está formada por las asociaciones de hostelería de ámbito provincial, autonómico y nacional, y cuyo objetivo promover el desarrollo económico y social del sector, en beneficio de los hosteleros y de quienes disfrutan de sus servicios, es decir, de la sociedad en general.

Con estos premios que este año cumplen su décimo primera edición, la FEHR pretender reconocer el trabajo y la implicación de los profesionales de distintas áreas del sector gastronómico, de la hostelería y la restauración, a la vez que se fomenta el reconocimiento del sector en general y se mejora el conocimiento y la cohesión entre los empresarios hosteleros.

Para otorgar estos premios se buscan establecimientos, empresas e instituciones que hayan destacado durante el último ejercicio por algunos aspectos como la responsabilidad social y medioambiental, el apoyo a la cultura, a la innovación tecnológica, al compromiso con las personas con discapacidad, o que puedan ser un ejemplo para el sector ensalzando sus valores, entre otras cosas.

A continuación, os transcribimos las categorías establecidas de los Premios Nacionales de Hostelería FEHR 2017, aunque son las mismas que en la pasada edición:

1. Empresario hostelero.- Se otorga el premio al empresario /a hostelero/a que haya destacado de manera especial, a través de su trayectoria profesional en la hostelería.

2. Empresa hostelera.- Se otorga el premio a la empresa hostelera que haya destacado de manera especial durante su trayectoria empresarial en el sector hostelero.

3. Empresario/empresa hostelera de origen español en el mundo.- Se otorga el premio a la persona/empresa que haya destacado por la labor realizada a favor de la difusión y promoción de la cultura gastronómica española.

4. Empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la aplicación de la RSE.

5. Empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la adaptación de sus instalaciones y/o la integración en sus plantillas de personas con discapacidad. Igualmente se podrán presentar aquellas empresas que enfoquen su compromiso por la integración con sus clientes y usuarios.

6. Empresa hostelera destacada en innovación.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado en la implantación o desarrollo de avances tecnológicos, digitales u otras innovaciones.

7. Empresa hostelera comprometida con la calidad.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado en la aplicación de sistemas de calidad en sus procesos y servicios.

8. Empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura.- Se otorga el premio a la empresa que haya colaborado en la promoción de la cultura o del acervo cultural español.

9. Empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la aplicación de medidas medioambientales, de sostenibilidad o ahorro de consumos energéticos o agua en su empresa.

10. “José Luis Fernández Noriega” a la concordia.- Se otorga el premio a la persona o entidad que sin pertenecer al sector hostelero haya destacado por aportación o colaboración con el mismo.

La convocatoria para remitir las candidaturas está abierta hasta el 30 de septiembre de 2017, para conocer quién puede presentar dichas candidaturas, así como los requisitos o el modo para remitir la documentación, entre otras cosas, podéis acceder a las bases completas a través de este enlace (Pdf).

La entrega de premios se realizará en una gala que se organizará con dicho objetivo y que, en principio, se celebrará el 28 de noviembre de 2017 en Salamanca. En caso de necesitar más información, podéis contactar con la Federación Española de Hostelería a través de su web, donde encontraréis los distintos medios para comunicaros con ellos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...