Gastronomía & Cía Opciones
 

Siete recetas de pasta con espinacas para el Lunes sin carne

Empieza una nueva semana y volvemos a cumplir con la promesa de no consumir carne en este lunes. Uno de los recursos para hacer una comida que guste a todos y que se haga rápidamente es la pasta, hay infinidad de formas de prepararla y hoy os proponemos que la acompañéis con espinacas frescas, entre otros ingredientes que le aportarán sabor, color y textura, así que tomad nota de estas siete recetas de pasta con espinacas para el Lunes sin carne y para cuando os apetezcan.

Espaguetis con espinacas y tomates secos

Desde unos populares macarrones, pasando por los espaguetis, la pasta fresca rellena… y hasta la pasta de estilo asiático o alemán, son ingredientes base para hacer un plato con el que sorprender a nuestros comensales, hay muchas recetas más allá de la pasta con tomate, y hoy nos centramos en la pasta con espinacas porque, entre otras cosas, queremos aportaros ideas para cocinar el Lunes sin carne. Lo que a nosotros nos cuesta desligar de la pasta es el queso, y es que nos encanta hasta decir que a veces hacemos pasta para poder disfrutar de este producto lácteo en cualquiera de sus formatos.

El caso es que hoy hemos preparado un recopilatorio con siete recetas de pasta con espinacas para el Lunes sin carne, y esperamos que os gusten, además de adelantaros que en la mayoría de casos, por no decir todos, podéis sustituir el tipo de pasta por la que tengáis en casa o por la que más os apetezca comer. Ahora bien, lo que no os recomendamos es que sustituyáis las espinacas frescas por la congeladas, y que si podéis comprar las que se venden en manojo en las verdulerías, aunque dan más trabajo para limpiarlas, que lo hagáis. No obstante, el recurso de las espinacas de cuarta gama no se puede obviar, es muy cómodo, pero hay que asegurarse de que se va a consumir la bolsa completa en breve para no terminar tirando la mitad.

Bajo estas líneas tenéis las recetas vegetarianas propuestas para esta semana, y ya sabéis que no hace falta esperar a que sea lunes para cumplir con la campaña internacional del Lunes sin carne, que aunque no se restrinja de la dieta la carne habitualmente, tampoco es necesario consumirla a diario. Hay muchas otras formas de cubrir la ingesta de proteínas necesaria para funcionar, si queréis que hablemos sobre ese tema, sólo tenéis que comentárnoslo. Ahora, de momento, esperamos que disfrutéis de estas recetas de pasta con espinacas frescas, son todas muy fáciles y rápidas de hacer, y están riquísimas.

Ravioli de espinacas con ricota y nueces

Ravioli de espinacas con ricota y nueces

Espaguetis con espinacas y tomates secos

Espaguetis con espinacas y tomates secos

Tallarines con espinacas y queso

Tallarines con espinacas y queso palhais

Tortellini con salsa cremosa de tomates secos y espinacas

Tortellini con salsa cremosa de tomates secos y espinac

Noodles salteados con espinacas

Noodles salteados con espinacas

Spätzle con espinacas y mozzarella de búfala

Späetzle con espinacas y mozzarella fresca

Lasaña de espinacas y piña

Lasaña de espinacas y piña

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.