McDelivery, servicio de entrega a domicilio de McDonald’s en España

McDelivery es un servicio de entrega a domicilio de McDonald´s que actualmente está operativo en Madrid y Barcelona. Ahora la cadena de comida rápida anuncia que en los próximos meses se extenderá y estará disponible en todo el territorio español. McDonald´s se ha aliado con la startup española Glovo en esta nueva empresa para poder realizar las entregas.

McDonald’s a domicilio

Durante los dos últimos años, la cadena de comida rápida McDonald’s ha puesto en marcha diversas iniciativas con el propósito de cambiar los resultados económicos que no les eran favorables, la reducción de beneficios, las exigencias de los consumidores y otras cuestiones, han propiciado la puesta en marcha del servicio de mesa, la introducción de nuevas variantes de la icónica hamburguesa de la cadena, la oferta del menú desayuno a lo largo de todo el día, el abastecimiento de productos cárnicos sin antibióticos, la posibilidad de optar por hamburguesas personalizadas, comer hamburguesas con carne fresca, o la introducción de productos considerados saludables como la col kale (col verde o rizada) en sus ensaladas, entre otras cosas.

Estas propuestas se han realizado en diferentes países, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Australia… la cadena trabaja con el propósito de captar clientes y recuperar cuota de mercado. Ahora McDonald’s anuncia que pondrá en marcha McDelivery, un servicio de entrega a domicilio en toda España, de momento ya funciona en Madrid y Barcelona y se espera su implantación en todo el territorio español en los próximos meses. Lo cierto es que este es un tema que se había planteado en varias ocasiones, pero se había terminado aparcando por distintos motivos, ahora parece que ya cuenta con la logística para poder dar este servicio a través de la startup española Glovo como partner para realizar las entregas.

Según explica la cadena, la entrega de comida a domicilio es una tendencia de consumo que ha experimentado un notable crecimiento en nuestro país, según los datos, en el año 2016 el servicio en general facturó 600 millones de euros, un 10% más que en el 2015 y las previsiones auguran que la tendencia se mantendrá. A esto hay que sumar los resultados de estudios como el realizado por EAE Business School en 2016, en el que se concluyó que el consumo de comida rápida crecerá en España un 50% para el año 2021, por lo que es lógico que las cadenas de comida rápida se esfuercen por ofrecer servicios que demandan los consumidores y con los que pueden hacer frente a sus competidores.

McDonald´s se sube al carro de la entrega a domicilio a nivel nacional con McDelivery, su funcionamiento es simple, primero se verifica la disponibilidad del servicio en la dirección de la entrega, posteriormente hay que descargar la app de Glovo disponible para iOS o Android y realizar el pedido a través de ella, la startup se encargará de servirlo. ¿Tiene sobrecoste el servicio? Evidentemente sí, aunque hay que resaltar que en la página de McDelivery la información aparece en letra bien pequeña, cuando lo correcto sería utilizar el mismo tipo de letra que utilizan para anunciar el servicio.

McDelivery

Los precios de cada producto están sujetos al establecimiento desde el que se sirve a cada cliente y estos pueden variar dependiendo de donde el cliente viva. McDonald´s comenta que Glovo se encargará de garantizar una entrega rápida y eficiente de los pedidos realizados a través de la app, eso se verá con el funcionamiento del servicio. De este modo se brinda a los consumidores la posibilidad de tomar un menú de la cadena en la comodidad de su casa, sin importar lo que se pida y además sin que exista pedido mínimo, asegurando que se podrá disfrutar del producto favorito a partir del primer euro. El servicio estará operativo durante el horario de cada restaurante, por lo que en los establecimientos que estén operativos las 24 horas, el servicio será ininterrumpido.

Los consumidores que disfrutan de los productos de esta cadena de comida rápida recibirán con satisfacción esta noticia, no será extraño que los competidores también pongan en marcha servicios similares a nivel nacional, recordemos que en el año 2012 Burger King puso en marcha una prueba piloto de servicio a domicilio en Cáceres, esta cadena comentaba que dependiendo de los resultados se extendería a otras poblaciones españolas y así se hizo, aunque parece que el servicio de McDelivery de McDonald’s estará más extendido y de momento le ganará la mano a Burger King en términos de expansión si se cumple lo que anuncia.

En el caso de Burger King, se debe realizar un pedido mínimo y el precio es el mismo que se pagaría en el restaurante, sin ningún sobrecoste por el servicio a domicilio, garantizando un plazo de entrega máximo de 30 minutos y asegurando que con el embalaje especial, los alimentos calientes y fríos se mantienen en su temperatura. Será interesante contar con la opinión de quienes hayan probado el servicio en Madrid y Barcelona de ambas cadenas, seguro que habrá opiniones a favor y otras en contra. Para conocer más detalles de McDelivery, podéis acceder a su página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...