Medallero de los Premios Baco Cosecha 2016

Se acaba de dar a conocer el medallero de los Premios Baco Cosecha 2016, en esta edición parece que se ha superado el récord de participantes, y se han otorgado ocho Grandes Bacos de Oro, 66 Bacos de Oro y 38 Bacos de Plata. Aquí podéis consultar el medallero completo de este concurso de vinos jóvenes de España.

Pemios Baco

Tal y como estaba previsto, el pasado jueves 1 de junio tuvo lugar la cata-concurso de los Premios Baco Cosecha 2016, y ayer, día 5 de junio se publicó el palmarés, es decir, se dieron a conocer los vinos galardonados en los Premios Baco Cosecha 2016, para culminar este certamen falta que el próximo 29 de junio de 2017 se desarrolle el Salón de los Mejore Vinos Jóvenes de España Cosecha 2016.

Si queréis recordar las categorías que se establecen en este concurso de vinos jóvenes que este año ha cumplido la trigésimo primera edición y que, entre otras cosas, pretende incentivar la elaboración de vinos jóvenes de calidad, podéis acceder a este post en el que anunciábamos la convocatoria el pasado mes de abril, y donde también podéis recordar cuáles son los galardones de los Premios Baco, se otorgan tres medallas a razón de la puntuación que os indicamos a continuación: Gran Baco de Oro (de 92 a 100 puntos), Baco de Oro (de 88 a 92 puntos) y Baco de Plata (de 84 a 88 puntos).

Alrededor de medio centenar de profesionales del mundo del vino, sumilleres, enólogos, críticos especializados, etc., formaron el prestigioso jurado que realizó la cata a ciegas de los vinos presentados en este certamen. Al parecer, en esta edición se ha batido el récord de participación con 559 etiquetas procedentes de 62 Denominaciones de Origen y otros sellos de calidad, pero sólo siete de los vinos presentados se alzaron con el mayor galardón, el Gran Baco de Oro, a continuación os transcribimos cuáles son:

Albada Macabeo Viñas Viejas Crianza sobre lías 2016
Bodega Virgen de la Sierra S.Coop.
DO Calatayud
Vino blanco joven Macabeo

Remonte Maceración Carbónica 2016
Bodegas Campos de Enanzo S.Coop.
DO Navarra
Tinto joven Garnacha / Tempranillo

Tres Olmos Lías 2016
Bodegas Garciarevalo S.L.
DO Rueda
Blanco joven Verdejo

Marqués del Cerro Tempranillo 2016
Bodegas y Viñedos Casado Morales
DOCa Rioja
Tinto joven Tempranillo

Desconcierto 2016
Cambados Urban Winery SL
DO Rias Baixas
Blanco joven Albariño

Los Jalones Joven 2016
Compañía Vinicola Burgalesa S.L.
DO Ribera Del Duero
Tinto joven Tempranillo

Pé de Perdiz 2016
Pé de Perdiz
DO Ribeiro
Blanco joven Treixadura / Albariño / Loureiro

Cabe destacar también el vino galardonado con el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo, siendo el vino con mejor puntuación de todos los presentados, y que ha sido para el vino Mara Martín 2016 de Bodegas Martín Codax, un albariño de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Además se han otorgado 66 Bacos de Oro y 38 Bacos de Plata, y se han entregado otros dos premios, el Baco de Oro Mejor Nueva Marca para el vino Desconciereto 2016, y el Baco de Oro Mejor Enólogo de Vinos Jóvenes Cosecha 2016 para Elena Adell.

Para conocer todos los vinos que han recibido una medalla en este, el único concurso dedicado exclusivamente a los vinos jóvenes, podéis descargar el Medallero de los Premios Baco Cosecha 2016 a través de este enlace (Pdf). Conoceréis las bodegas que los elaboran, la zona de producción, la cantidad de botellas que se producen, la variedad o variedades de uva, el contacto con la bodega e incluso el precio del vino, esperamos que os resulte una información de interés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...