Soul Food Nights 2017

El próximo 26 de junio se va a celebrar la quinta edición de la acción solidaria Soul Food Nights con la participación de 17 grandes chefs y 17 establecimientos que abrirán sus puertas por la noche para que los cocineros puedan servir su menú. Todo lo recaudado en esta iniciativa se destinará a Acción contra el Hambre.

Acción contra el Hambre

El próximo lunes 26 de junio de 2017 se va a celebrar una nueva edición del evento benéfico Soul Food Nights que organizan Acción contra el Hambre y Mateo&Co con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra el hambre. Por si no lo conocéis, se trata de un evento muy exclusivo en el que algunos de los grandes chefs del panorama nacional (con alguna excepción) se vinculan con una tienda de moda, también exclusiva, y ésta será el escenario en el que el chef cocinará y ofrecerá una cena.

El precio del cubierto por persona es de 250 euros, y tal y como declara la organización en la web de Soul Food Nights, todo el dinero recaudado va destinado a la ONG Acción contra el Hambre. Aunque no conocemos las cifras del dinero recaudado en la pasada edición, que tuvo lugar en septiembre de 2016, seguramente no será inferior a las de ediciones anteriores, que ascendieron a unos 40.000 euros.

Recordemos que durante este mes de junio también se está llevando a cabo otra iniciativa solidaria con Acción contra el Hambre en la que está involucrado el sector gastronómico, hablamos de Operación Café (podéis conocer más detalles en este post), proyecto con el que en un mes, y sólo con 0’10 euros por café vendido, en ediciones anteriores se han recaudado cerca de 60.000 euros.

Retomando el tema de Soul Food Nights 2017, ayer tuvo lugar la presentación oficial de esta acción solidaria, por lo que dieron a conocer el nombre de los chefs que se han comprometido con ella y que durante una noche cocinarán en algunas de las mejores tiendas de Madrid que a abrirán sus puertas la noche del 26 de junio porque también quieren formar parte de esta iniciativa.

Las tiendas y establecimientos participantes en la 5ª edición de Soul Food Nights y en los que se podrá disfrutar de una cena elaborada por un cocinero de prestigio son: Barbour, Cosentino City, Cremieux, Roca Madrid Gallery, El Corte Inglés- Estudio Pascua Ortega, Estudio Guillermo García-Hoz, Ladenac Milano, Makro, Mimoki, Muro, Ágatha Ruíz de la Prada, Paloma Barceló, Tenkey, Ecoalf, Vista Alegre, Viabizzuno y Mateo & Co.

Dicho esto, ya sabéis que son 17 los chefs participantes en esta iniciativa solidaria, son los siguientes: Óscar Velasco (** Michelin) del restaurante Santceloni, Paco Roncero (** Michelin) de La Terraza del Casino, María Marte (** Michelin) del restaurante El Club Allard, Javier Aranda (* Michelin) del restaurante La Cabra y Gaytán, Atul Kochhar (* Michelin) del restaurante Benares en Londres, Daniel Ochoa y Luis Moreno (* Michelin) del restaurante Montia, Juan Antonio Medina (* Michelin) del restaurante A´Barra, Mario Payán del restaurante Kappo, Álvaro Castellanos e Iván Morales del Grupo Arzábal, Andrea Tumbarello del restaurante Don Giovanni, Joaquín Felipe del restaurante Florida Retiro, Sandro Silva del Grupo Paraguas, Luca Rodi del restaurante Dabbawala, Pepa Muñoz del restaurante El Qüenco de Pepa, Pedro Larumbe del Grupo Larumbe, Fran Vicente del restaurante El Sainete, Javi Estévez del restaurante La Tasquería.

Si queréis conocer más detalles sobre esta iniciativa solidaria y cómo participar, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace. En su perfil de Twitter, además, podréis ver algunas fotos de la presentación de Soul Food Nights 2017.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...