ViJazz Penedès 2017

Los apasionados por el jazz y/o por los vinos y cavas podrán disfrutar muy pronto de una nueva edición del festival ViJazz Penedès, la decimoprimera edición se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio de 2017 en el centro histórico de Vilafranca del Penedès (Barcelona). Ya hay disponible información y se ha abierto el periodo de inscripción para actividades como los maridajes.

Festival de vino y música

Prácticamente acabamos de empezar el mes de junio, pero os queremos hablar de un evento enológico que muchos estaréis esperando a medida que se acerque julio, pues es cuando se celebrará una nueva edición del festival ViJazz Penedès, evento que en principio se dirigía a los amantes del vino y de este estilo musical, pero que cada vez abarca a más público con la variedad de actividades paralelas que organizan.

La décimo primera edición de ViJazz Penedès se va a celebrar los días 7, 8 y 9 de julio de 2017 en el centro histórico de Vilafranca del Penedès (Barcelona), este escenario reunirá a los apasionados por el vino, por el jazz, por la gastronomía, de forma independiente o no, para disfrutar de un montón de experiencias que la organización clasifica de la siguiente manera: Programa general, Ciclo Ellas y el Jazz, Catas y Maridajes, Feria de Vinos y Cavas, Actividades Paralelas y Restaurantes Recomendados.

ViJazz Penedès 2017 espera superar las cifras de asistencia de las pasadas ediciones atrayendo a los asiduos y también a nuevos aficionados y expertos del mundo del vino, el cava y la música. Cabe destacar que en el ámbito musical, este festival se ha logrado situar como uno de los principales festivales de jazz de Europa, y en cuanto a los vinos y cavas, pues los que estáis en este sector por afición o por profesión, ya conocéis su relevancia y cuáles son sus productos más apreciados.

En esta nueva edición de ViJazz Penedès, evento organizado por la Academia Tastavins con la colaboración del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y el Consorcio Penedès Denominación de Origen, se podrán probar hasta 300 referencias de vino y cava que aportarán un total de 42 de las mejores bodegas de la D.O. Penedés. Podéis conocer cuáles son estas bodegas accediendo a la web del evento enomusical a través de este enlace.

Vilafranca del Penedès

Se podrá disfrutar de sus vinos en distintos espacios, incluso en algunos nuevos en los que se otorga mayor importancia a la gastronomía, pues se van a realizar maridajes con productos de calidad, como jamones, quesos, ahumados, foies… y elaboraciones culinarias como el sushi que, aunque carece de sentido, pensamos que el objetivo es promocionar los vinos blancos del Penedès para armonizarlo con este tipo de comida japonesa puesto que está muy de moda y su consumo sigue estando en auge.

En la misma web podréis consultar también la oferta todas las experiencias gastronómicas, enológicas y musicales de las que se podrá disfrutar el próximo mes de julio en Vilafranca del Penedès, aunque aún falta incorporar alguna información sobre las áreas dedicadas al cava, por ejemplo, pero a lo largo de estas semanas se irá incluyendo.

Recordemos que en el área culinaria el año pasado se estrenó la Plaza Food & Jazz en la rambla de San Francisco, y claro, este año van a repetir y ya se han dado a conocer los food trucks que se instalarán en este espacio. En principio se pretende ofrecer gastronomía de calidad y de proximidad, pero en realidad habrá un poco de todo, sobre todo comida internacional, pizzas hechas en horno de leña, quesos especiales fundidos con pan francés, barbacoa americana con pulled pork, hamburguesas, nachos… empanadas gallegas y argentinas, comida mexicana, creps, helados, pasteles, galletas y algo de comida vegetariana y vegana.

Ya sabéis que en la web de ViJazz Penedès podréis encontrar toda la información, incluso para quienes se desplacen desde otras regiones, se presenta información sobre paquetes turísticos, recomendaciones sobre dónde comer, etc. Falta un mes para que se celebre este evento, así que tenéis tiempo para organizar una escapada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...