Siete recetas con papaya refrescantes y fáciles de hacer

Si os gusta la papaya o el papayón, más que para un postre o como tentempié, para incluirla en vuestros aperitivos o entrantes, os vamos a recomendar algunas propuestas con las que vais a disfrutar de esta fruta tropical. Hemos recopilado siete recetas con papaya refrescantes, deliciosas y fáciles de hacer, sopas frías, ensaladas, pasta… Tomad nota de estas recetas y no dejéis de seguir nuestras publicaciones porque este verano compartiremos algunas recetas más con papaya o papayón.

Recetas con papaya

A menudo se habla de papaya cuando lo que principalmente encontramos en nuestro mercado es papayón, y no es lo mismo. Estamos seguros de que la mayoría de personas que prueban el papayón la primera vez, se encuentran con una fruta que tiene intención de ser golosa, dulce y deliciosa, pero se queda a medio camino, por lo que es fácil que se decida dejar la fruta de lado por insípida. Claro, también hay personas a las que les encanta y otras que la consumen, sobre todo, por sus propiedades nutricionales. Es una fruta rica en vitamina C, y también en vitaminas del grupo B y provitamina A, además contiene minerales como el potasio, el magnesio o el calcio.

Esta fruta tropical que se recomienda para ciertos problemas digestivos y es rica en fibra, se considera un buen alimento para activar la circulación sanguínea, con efectos antioxidantes y depurativos por su contenido en papaína, enzima que además ayuda a digerir las proteínas, y carpaína, entre otros elementos. En fin, es una buena fruta a pesar de que hay muchas personas que la encuentran falta de sabor, por lo que hemos reunido siete recetas con papaya refrescantes y fáciles de hacer para que sea más fácil disfrutar de ella.


Personalmente nos encanta incluir la papaya en ensaladas, porque aporta un toque dulce muy sutil, además de otra textura y frescor, por eso vais a ver varias recetas de ensalada, pero son muy diferentes, con cecina, con mojama, con otras frutas, con lechuga… Más que recomendable es el salmorejo de papaya con queso a la plancha y albahaca, seguro que cuando lo probéis, repetís. Y para los amantes de la pasta, hay buenas salsas con papaya que os encantarán.

Bajo estas líneas tenéis las siete recetas con papaya para que disfrutéis de esta fruta y de algunos platos ideales para el verano que está a punto de llegar, y tened en cuenta que no serán las únicas, pues en las próximas semanas compartiremos algunas recetas más con esta fruta tropical. Nos encantaría que también compartierais con nosotros vuestras propuestas, seguro que nos vais a sorprender.

Saquitos de jamón, papaya y trufa negra

Saquitos de jamón, papaya y trufa negra

Salmorejo de papaya con queso halloumi y albahaca

Salmorejo de papaya con queso halloumi y albahaca

Ensalada de papaya, aguacate y jamón

Ensalada de papaya, aguacate y jamón

Ensalada con granada, papaya y cecina

Ensalada con granada, papaya y cecina

Ensalada de papaya y mojama

Ensalada de papaya y mojama

Noodles con salsa de papaya y jamón de pato

Noodles con salsa de papaya y jamón de pato

Spätzle con salsa cremosa de papaya

Spätzle con salsa cremosa de papaya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...