Gastronomía & Cía Opciones
 

Pudin de chía y moka con yogur griego

Tomad nota de esta receta para un desayuno saludable y delicioso, es un Pudin de chía y moka con yogur griego que además acompañamos con unas bolitas de chocolate negro sin azúcar que aportan otro toque crujiente, y se puede acompañar de unas frutas rojas, como las frambuesas, las fresas o las picotas. Los apasionados de la combinación de chocolate y café quedarán prendados con este desayuno que también se puede servir como merienda o postre.

Pudin de chía y moka con yogur griego

Las semillas de chía son uno de los denominados ‘super-alimentos’ que más se consumen en la actualidad, se puede comprobar fácilmente en las fotos y recetas de redes sociales y blogs, y no sólo de aficionados y profesionales de la gastronomía y la alimentación, y también por su aparición en muchos supermercados, cuando anteriormente había que comprarlas en tiendas especializadas. En fin, ya sabéis que los superalimentos son una moda y que también se pueden considerar superalimentos las lentejas u otros alimentos básicos y habituales en nuestra cesta de la compra.

En cualquier caso, estas modas que ayudan a que muchas personas adquieran hábitos de alimentación más saludables, son infinitamente mejores que otras. Y para quienes necesiten ideas para disfrutar de las semillas de chía en desayunos o meriendas, hoy os traemos una receta deliciosa y muy fácil de hacer, se trata de un Pudin de chía y moka con yogur griego que nos preparamos como desayuno saludable, pero como comentábamos, también puede ser una buena merienda, y por qué no, un buen postre.

Ingredientes (Por persona)

  • 120 gramos de agua mineral
  • 1 c/p de café soluble
  • 1 c/p de cacao puro en polvo
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • 15-20 gramos de semillas de chía
  • 100-120 gramos de yogur griego
  • bolitas de chocolate crujiente sin azúcar
  • una frambuesa u otro fruto rojo para decorar.

Elaboración

Calienta levemente el agua para poder disolver el café soluble y el cacao, una vez que el agua este templada, incorpora las cucharadas de café y cacao, así como el endulzante o edulcorante elegido, y mezcla bien.

A continuación incorpora las semillas de chía, dale unas vueltas y deja reposar, tapando el bol o el vaso, durante media hora aproximadamente, hasta que las semillas se inflen y ofrezcan una textura gelatinosa. Si quedara demasiado espeso, se puede añadir un poco más de agua, aunque también lo aligerará después el yogur, haciendo un pudin cremoso.

Pudin de chía y moka con yogur griego

Cuando el pudin de chía, chocolate y café esté listo, pásalo al vaso o copa elegido para su servicio. Endulza el yogur griego al gusto, y viértelo sobre el pudin de chía.

Acabado y presentación

Puedes decorar el pudin de chía y yogur griego con unas bolitas crujientes de chocolate sin azúcares añadidos o con una onza de chocolate negro sin azúcar picada. También puedes añadir una frambuesa y unas hojas de hierbabuena fresca. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.