Gastronomía & Cía Opciones
 

Placer Bobal 2017

El próximo lunes 19 de junio de 2017 se va a celebrar la cuarta edición de Placer Bobal, el salón de los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena, en el que participarán 23 bodegas de la D.O. para presentar más de 100 vinos, principalmente de la variedad autóctona Bobal, pero también algunos otros vinos blancos, rosados, tintos y espumosos.

Showroom D.O. Utiel-Requena

Para descubrir las cualidades, su potencial enológico y los vinos que se producen con la variedad de uva Bobal, nada mejor que acercarse a la tierra en la que se produce. Esta variedad de uva es autóctona de la Denominación de Origen Utiel-Requena, ocupa aproximadamente el 75% de la superficie total del viñedo, y para presentar las novedades se va a celebrar una nueva edición de Placer Bobal, y será la cuarta.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena organiza esta cita para profesionales del mundo del vino y también para aficionados o winelovers, y tendrá lugar durante la tarde del próximo lunes 19 de junio de 2017. Se establecen dos horarios para unos y otros, de modo que los profesionales tendrán tiempo para conocer las nuevas referencias y añadas con tranquilidad e interactuar con los productores y representantes de las bodegas de la D.O., facilitando el acercamiento y establecer nuevas relaciones comerciales.

Placer Bobal 2017, el showroom de vinos que organiza el Consejo Regulador de la D.O. Utiel-Requena, se desarrollará en el salón Diana del Hotel Las Arenas de Valencia, para los profesionales del sector el horario será de 17:00 a 19:30 horas, y para los aficionados al mundo del vino o consumidores finales, el horario será de 19:30 horas a 21:30 horas.

En esta cuarta edición de Placer Bobal se contará con la presencia de 23 bodegas que presentarán más de un centenar de referencias de vinos, en su mayoría serán de la variedad Bobal, tanto con vinos rosados como con vinos tintos, además de algún espumoso. Otras de las variedades de uva utilizadas para elaborar vinos en la D.O. Utiel-Requena y de los que también habrá una muestra en este showroom son las blancas Tardana, Macabeo, Merseguera, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Parellada, Verdejo y Moscatel, y las tintas Garnacha tinta, Garnacha Tintorera, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Petit Verdot y Cabernet Franc.

También se ha dado a conocer el listado de las bodegas que participarán en Placer Bobal 2017 presentando sus vinos, éstas son: Aranleón, Covilor, Coviñas, Hispano + Suizas, Vera de Estenas, Pasiego, Sebirán, Valsangiacomo, Murviedro, Sierra Norte, Dominio dela Vega, Bodegas Utielanas, Latorre Agrovinícola, Pago de Tharsys, Finca La Picaraza, Torre Oria, Emilio Clemente, Nodus, Cerrogallina, Pigar, Vicente Gandía, Vibe y Enotec/Marqués de Atrio.

Si tenéis interés en asistir este salón de vinos en Valencia, es necesario realizar la inscripción online, puesto que el aforo es limitado, tanto para profesionales como para el público final, así que para formalizar vuestra visita el próximo lunes a Placer Bobal 2017 tendréis que acceder a la web oficial y concretamente al formulario de inscripción del salón a través de este enlace.

Además de la presentación de nuevas añadas y nuevos vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena, el Consejo Regulador y otras entidades, como la Ruta del Vino, depararán algunas sorpresas, así que esperamos que las disfrutéis y las compartáis con todos nosotros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.