Brochetas de pavo picantes a la parrilla

Si queréis saber cómo hacer unos pinchitos o brochetas de pavo picantes, sabrosas, ligeras y nutritivas, aquí os dejamos una receta con una idea para adobar la carne con una rica mezcla de especias que podéis hacer en casa. Estas brochetas de carne hechas en la parrilla o la sartén pueden ser el plato principal de una comida o cena cualquier día de la semana.

Brochetas de pavo picantes a la parrilla

Cuando hacemos pinchitos de carne a menudo recurrimos a las mezclas de especias que elaboramos nosotros para darles sabor, y hoy os proponemos una sencilla receta de Brochetas de pavo picantes para que hagáis a la parrilla, o si tenéis posibilidad, en la barbacoa. Son unas brochetas muy sabrosas y ligeras, pues ya sabéis que el pavo es una carne blanca baja en grasa, y la parte del muslo, que es la que utilizamos en este caso, es más jugosa.

Ya sabemos que en las carnicerías se pueden comprar pinchos o brochetas de distintos tipos de carne ya especiadas y marinadas, pero os recomendamos que este tipo de elaboraciones las hagáis en casa, pues podéis utilizar la carne más fresca y las especias que más os gusten. En este caso utilizamos las especias baharat que llevan cilantro, pimentón, pimienta, nuez moscada, cúrcuma, cardamomo, clavos… aquí tenéis la receta. Y como queríamos que fueran picantes y con un toque ahumado, añadimos un poco más de pimentón de la Vera, tanto dulce como picante. Estos pinchitos de pavo picantes son muy fáciles de hacer y muy satisfactorios, animaos a probarlos, no los volveréis a comprar hechos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 650-700 gramos de muslo de pavo deshuesado
  • 2 c/p de mezcla de especias Baharat
  • 1 c/c de pimentón de la Vera picante
  • 1 c/c de pimentón de la Vera dulce
  • 25 gramos de zumo de limón recién exprimido
  • 2 dientes de ajos
  • 1 c/p de finas hierbas
  • c/n de sal
  • 50 gramos aprox. de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara el adobo de los pinchitos la noche anterior para que la carne coja más el sabor y además quede más tierna. Para empezar, corta la carne en trozos del tamaño de un bocado pequeño o como más te guste.

Si no tienes la mezcla de especias, también la puedes preparar en este momento, es muy fácil, o sencillamente incorpora a la carne las especias indicadas en la receta del baharat. Otra opción es utilizar otras mezclas de especias que sean de tu agrado, como el Ras el hanout o el Tandoori masala, y ajustar el picante al gusto.

Brochetas de pavo picantes a la parrilla

Así que, una vez que la carne esté troceada y puesta en un bol, añade las especias, el zumo de limón, los ajos picados muy finos, las finas hierbas, la sal y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien, tapa el bol y déjalo reposar toda la noche en el frigorífico.

A la hora de hacer la comida, ensarta la carne en las brochetas y pon a calentar la parrilla o una plancha untada ligeramente con aceite de oliva virgen extra, pues la carne ya está aderezada.

Cocina las brochetas a fuego fuerte para que se doren por fuera y queden jugosas por dentro, dándoles la vuelta convenientemente.

Acabado y presentación

Sirve las brochetas de pavo especiadas recién hechas, acompáñalas de una ensalada para completar un plato ligero, también puedes acompañarlas de unas patatas asadas o de unas verduras a la parrilla. ¡Buen provecho!

Brochetas de pavo picantes a la parrillaBrochetas de pavo picantes a la parrillaBrochetas de pavo picantes a la parrilla

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...