Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras 2017. Convocatoria

El próximo 30 de julio, el recinto ferial de Las Pedroñeras acogerá la novena edición del Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, en el marco de la feria que se celebra en torno a este alimento. La convocatoria está abierta para los cocineros profesionales interesados en presentar una receta creativa con el ajo morado como protagonista.

Convocatoria

Con motivo de la celebración de la nueva edición de la Feria Internacional del Ajo de las Pedroñeras que tendrá lugar del 28 al 30 de julio de 2017 en el municipio conquense, un año más se va a desarrollar un concurso de cocina con el que se pretende ensalzar el valor de este alimento básico de la dieta mediterránea e imprescindible en nuestra cocina, hablamos del IX Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Y la noticia es que está abierta la convocatoria de este certamen que organiza el Ayuntamiento de Las Pedroñeras y que está dirigido a cocineros profesionales con un mínimo de tres años de experiencia. Los interesados en participar deberán crear un plato en el que el ajo sea uno de los ingredientes destacados, y enviar la receta detallada, con ingredientes y elaboración paso a paso, así como con fotografías de la presentación en plato blanco, antes del 12 de julio de 2017 a la organización.

De todas las inscripciones recibidas, un jurado experto seleccionará a los siete cocineros que participarán en el Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras 2017, éste se celebrará el 30 de julio en el marco de la Feria del Ajo de las Pedroñeras, como os hemos indicado anteriormente.

Los aspirantes dispondrán de dos horas para cocinar su plato, del que deberán preparar cinco raciones para el jurado y para las fotos. Si para alguna preparación de la receta los cocineros necesitaran más tiempo, deberán consultar con la organización para que le dé o no validez. Sobre los ingredientes de la receta, son libres y deberán ser aportados por los concursantes, excepto el ingrediente estrella, el ajo morado de Las Pedroñeras, que lo proporcionará la organización del concurso.

El jurado estará formado por profesionales del sector gastronómico, y valorarán desde la destreza, el orden y la limpieza, hasta la presentación, la originalidad y el sabor de los platos. Y se otorgarán tres premios, el primero dotado con 1.500 euros y un trofeo, el segundo dotado con 500 euros y un trofeo, y el tercero con un obsequio y un trofeo.

Si estáis interesados en participar en este concurso de recetas con ajo, os recomendamos acceder a las bases completas para conocer todos los requisitos, cómo se desarrollará el concurso, qué derechos y obligaciones tienen los cocineros participantes, como quién asume los gastos de alojamiento o sobre la cesión del derecho de las recetas, entre otras cosas. Podéis acceder al reglamento a través de este enlace (Pdf).

En el mismo documento encontraréis información sobre cómo remitir la documentación y las recetas, así como el contacto vía email o vía telefónica. Tenéis casi un mes para crear un gran plato que sea apreciado por el jurado de este concurso, es muy fácil incluir el ajo, pero es muy importante que sea uno de los ingredientes protagonistas. ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.