En forma en 70 días, el nuevo programa de Alberto Chicote

Posiblemente, un programa de televisión como En forma en 70 días con Alberto Chicote, haga llegar el mensaje a la población sobre la necesidad de llevar una dieta saludable y practicar actividad física de forma habitual para disfrutar de un buen estado de salud, con más efectividad que con las infructuosas campañas que el gobierno pone en marcha en nuestro país. Lo cierto es que hacer un tipo de programa como este no es nada fácil, pero esperamos que pueda motivar a muchos espectadores a mejorar sus hábitos.

Alberto Chicote

El próximo miércoles 14 de junio se estrenará un nuevo programa en televisión que ha supuesto un reto para su protagonista, el cocinero Alberto Chicote, y para otros tres voluntarios que le han acompañado, cada uno con sus motivaciones. Este nuevo programa que estrena Antena 3 se llama En forma en 70 días, y seguramente sobran las explicaciones, el objetivo es cambiar los hábitos de vida de los cuatro participantes para ganar en salud, mejorar su forma física y perder peso.

Con este nuevo espacio televisivo también pretenden hacer llegar a la población el mensaje real sobre la necesidad de realizar actividad física de forma habitual, recordando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un mínimo de cinco horas de actividad física moderada a la semana. También es real que el sedentarismo es un punto a favor para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, así que es imprescindible tomar nota de este apunte, casi la mitad de los españoles llevan una vida sedentaria. ¿Estáis entre ellos?

No sabemos si En forma en 70 días, el nuevo programa de Alberto Chicote para ponerse en forma, sabrá hacer llegar el mensaje a los espectadores y lo más importante, si conseguirá que ese 46% de población sedentaria cambie sus hábitos, pero al menos parece que la intención es buena, como lo fueron con los programas anteriores dedicados a los mitos de los alimentos y a los superalimentos. Lo cierto es que el cocinero llega al público y el horario del programa también es bueno para captar la atención de un gran número de espectadores.

En forma en 70 días se estrenará, como ya os hemos comentado, el miércoles 14 de junio a las 22:30 horas. Alberto Chicote y tres personas más tienen el objetivo que indica el propio título del programa, ponerse en forma en poco más de dos meses, ¿lo conseguirán?, ¿llevarán bien la dieta?, ¿serán capaces de ser constantes con la actividad física diaria? En principio no parece tan difícil, ponerse en forma simplemente consiste en realizar un mínimo de una hora diaria de actividad física y llevar una buena alimentación, con comida real.

Para poder cumplir con el objetivo, Alberto Chicote cuenta con dos profesionales de la nutrición y el deporte, el entrenador y nutricionista Alberto Oliveras y el entrenador personal Martín Giaccheta. Además, el programa ha querido contar con tres personas más para ayudarles a superar su propio reto y mostrarlo a los espectadores, ellos son un policía local de Elda de 46 años de edad que pesa 109 kilos, una hostelera de 41 años que pesa 106 kilos y un joven de 32 años que trabaja en una agencia de viajes y que pesa 107 kilos.

Muchas veces hemos escuchado decir que los cocineros deberían dar ejemplo sobre la alimentación saludable, y no sabemos hasta qué punto esto debe ser así, lo que es impepinable es que la educación obligatoria debería incluir una asignatura de nutrición desde primaria, pues si tan claro está que la buena alimentación representa el 70% del buen estado de salud, lo primero que hay que aprender es a comer bien, y no dejarlo al azar, según los intereses y preocupaciones de los adultos, la mayoría carentes de esta formación.

En cualquier caso, ya tenemos un cocinero que va a dar ejemplo a través de una pantalla de televisión que se va a introducir en millones de hogares, a ver si sirve de algo. Y sobre todo, a ver si el gobierno se da por aludido de una vez.

Por cierto, en la web de Antena 3 podéis ver algunos vídeos promocionales de este nuevo programa (por si no los habéis visto en televisión) del cocinero de Puertalsol, juez de Top Chef y asesor de Pesadilla en la Cocina. ¿Quién se apunta al reto?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 5
Loading ... Loading ...