Gastronomía & Cía Opciones

Aires de Cádiz en Canal Cocina

El próximo mes de julio vamos a descubrir la gastronomía gaditana en profundidad a través de la televisión, pues Canal Cocina va a emitir un nuevo programa de producción propia titulado ‘Aires de Cádiz’, dirigido por el chef del restaurante Trasteo en Zahara de los Atunes y del restaurante Kulto en Madrid, José Fuentes. El estreno está previsto para el próximo 3 de julio a las 14:30 horas.

Gastronomía de Cádiz
Este año vamos a poder viajar a Cádiz y descubrir su gastronomía antes de las vacaciones gracias al nuevo programa de producción propia de Canal Cocina, el canal especializado en gastronomía de AMC Network International Iberia. Este nuevo espacio gastronómico lleva por título ‘Aires de Cádiz’ y está conducido por el cocinero José Fuentes, gaditano de adopción que dirige el restaurante Trasteo en Zahara de los Atunes y el restaurante Kulto en Madrid.

El objetivo del programa Aires de Cádiz es dar a conocer a todos los espectadores el origen de los productos gaditanos, sus características, sus cualidades organolépticas y nutricionales, sus posibilidades culinarias y su papel en la tradición y en la cultura gastronómica gaditana. Y es que parece ser que ha sido el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz quien ha requerido a la productora para mostrar más de lo que se conoce de la provincia.

Muchos aficionados y apasionados por la gastronomía seguramente conocerán varios de los excelentes productos de la provincia Cádiz, los langostinos de Sanlúcar, el atún de almadraba, las fresas de Conil, los vinos, vinagres y brandys de Jerez, la carne de retinto, la manteca colorá… pero la despensa gaditana es mucho más rica y variadas, pues hay producción de algas, de hortalizas, de miel, de piñones y más. Y muy pronto podremos conocerlos todos en Aires de Cádiz en Canal Cocina.

Este nuevo programa gastronómico se va a estrenar el próximo 3 de julio de 2017 a las 14:30 horas, y posteriormente se emitirá en cuatro horarios, a las 10:30 horas, a las 14:30 horas, a las 17:30 horas y a las 21:30 horas. Aires de Cádiz se compone de 22 capítulos, por lo que lo podremos ver durante todo el mes de julio, de lunes a viernes en el horario indicado, y los fines de semana las repeticiones a las 11:00 horas, a las 13:30 horas y a las 20:30 horas.

En cada programa se mostrarán dos productos gaditanos y el cocinero José Fuentes, en una cocina al aire libre elaborará sendas recetas con ellos, aportando su talento y creatividad, y proporcionando consejos para sacar lo mejor del producto y las dotes del cocinero que ponga en práctica sus consejos.

Seguramente muy pronto se facilitará la información sobre el contenido de cada uno de los veintidós capítulos del nuevo programa culinario Aires de Cádiz con José Fuentes, así que entonces ampliaremos aquí dicha información para que lo podáis consultar y estar atentos al programa, sobre todo los días en los que los protagonistas sean productos sobre los que queráis aprender.

De momento, si queréis acceder a la información ofrecida por la cadena, podéis acceder a la web de Canal Cocina a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Lludes

    El asador que usas donde lo puedo encontrar dónde hicistes la ruta a la roteña

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.