Bowlcake de chocolate y té matcha

Os apetece un bizcocho tierno y goloso, con un toque de chocolate y algo más… pero no queréis pasaros una hora en la cocina entre que lo preparáis y se hornea, y luego que se enfríe. Pues una solución rápida es hacer un bizcocho en taza en el microondas, y de entre la cantidad de opciones que hay, hoy os recomendamos este bizcocho de chocolate y té matcha que podéis hacer en taza o en un bol.

Bowlcake de chocolate y té matcha

Los bizcochos en taza hechos en el microondas, los populares mugcakes, a menudo ganan la partida repostera en los meses de verano frente a los bizcochos clásicos, pues no sólo se preparan en menos de cinco minutos, sino que no se convierte la cocina en una sauna porque no hay que encender el horno, aunque ya sabemos que el resultado no es el mismo… Pero si apetece un bizcocho casero para el desayuno o la merienda, o incluso para hacer un postre un poco especial, es una buena opción. Y como sabéis, además del formato en taza, también se puede hacer en un pequeño cuenco o bol, con lo que recibe el nombre de bowlcake.

Pues bien, hoy ampliamos esta sección del recetario con nuestra receta de bowlcake de chocolate y té matcha, así que si os apetece un jugoso y esponjoso bizcocho casero que además está riquísimo (es más bien tipo brownie), tomad nota de la receta a continuación. Cabe señalar que dentro de la variedad de recetas de bizcocho en taza que se pueden hacer, esta es más o menos saludable, sobre todo si se utiliza una alternativa al azúcar que sea más sana, como la miel o los dátiles. Dejamos a vuestro criterio la incorporación de las nueces o de otro fruto seco, pero es que a nosotros nos encanta encontrar los tropezones de vez en cuando… Esperamos que os guste.

Ingredientes

  • 4 c/s de avena integral molida
  • 2 c/s de cacao puro en polvo
  • 1 c/p de té matcha
  • 3 c/s de aceite de coco (o de girasol)
  • 50 gramos de claras de huevo
  • 4 c/s de agua
  • 2-3 c/s de azúcar o miel, o edulcorante al gusto
  • 2-3 nueces troceadas.

Elaboración

Prepara este bizcocho en microondas en un bol pequeño, de servicio individual, que sea apto para microondas. Y si no dispones de un bol de este tipo, puedes hacerlo en una taza siguiendo las mismas instrucciones.

Tritura los copos de avena si no los tienes ya triturados, puedes hacerlo con Thermomix o con el complemento de la batidora eléctrica de mano. Pon la avena en el bol y añade el cacao en polvo y el té matcha, y mezcla bien.

Bowlcake de chocolate y té matcha

A continuación añade el aceite de coco, las claras de huevo, el agua (también puede ser leche o una bebida vegetal) y el endulzante o el edulcorante que desees utilizar y en la cantidad que te guste. Para terminar, añade las nueces troceadas.

Introduce el bol en el microondas y programa 1’30 minutos a 800 vatios, aunque este tiempo es orientativo, pues puede variar según el microondas y según el material del recipiente en el que se cuece. Pero no conviene excederse en el tiempo para evitar que quede muy seco o duro.

Acabado y presentación

El bowlcake o bizcocho en bol se puede servir en el mismo recipiente una vez que esté tibio, o bien frío, o se puede desmoldar en un plato. En cualquier caso, se puede decorar y acompañar con lo que se desee, un poco de salsa de chocolate ligera, de yogur griego, de frutas frescas troceadas, de una bola de helado… ¡Buen provecho!

Bowlcake de chocolate y té matchaBowlcake de chocolate y té matchaBowlcake de chocolate y té matcha

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...