McDonald’s Francia introduce los cubiertos en sus restaurantes

McDonald’s Francia ha anunciado la introducción de los cubiertos en todos los restaurantes presentes en el país, pero sólo se incluirán si se piden las hamburguesas de su gama gourmet, bastante más caras que el resto de la gama que ofrece la franquicia. La cadena de comida rápida comenta que es la primera vez que los clientes franceses podrán disfrutar de su hamburguesa con firma utilizando cubiertos, como si fuera algo excepcional…

Cambios en McDonald’s

La compañía de comida rápida McDonald’s sigue su política de introducir cambios en los países en los que opera, cambios que tienen el cometido de captar nuevos clientes, satisfacer las demandas de los clientes habituales y recuperar cuota de mercado. Las noticias sobre la franquicia son un continuo goteo informativo que se ha intensificado, cada pocas semanas se anuncia algo nuevo y parece que esa es la tónica que imperará a lo largo del resto del año.

A principio de mes hablábamos del nuevo servicio de entrega a domicilio en toda España denominado McDelivery, servicio que McDonald’s había puesto en marcha inicialmente en Madrid y Barcelona con la promesa de que se extendería a todo el territorio nacional en los próximos meses. Hoy podemos saber que McDonald’s Francia introduce los cubiertos en sus restaurantes, son cubiertos de plástico que acompañarán a su gama de hamburguesas gourmet, algo nunca antes visto en el país galo y que según la compañía, representa un paso correcto en la evolución de la cadena.

Lo cierto es que es algo nuevo en Francia, pero recordemos que el concepto fue introducido y analizado en el año 2013 en Australia con una buena acogida. En el mismo país, un año después se introducía un nuevo servicio gourmet y una oferta de hamburguesas personalizadas con el propósito de mejorar la imagen y satisfacer a los clientes más exigentes que demandaban mejores presentaciones y una atención más personalizada con un servicio de mesa.

Poco a poco algunas novedades gestadas en Australia se han ido introduciendo en otros países, en 2015 el servicio de mesa se introdujo en el Reino Unido, Francia, Australia y Estados Unidos, en algunos países los comensales ya pueden realizar el pedido desde la mesa y pagarlo a través de una pantalla táctil, pedir una hamburguesas personalizada del laboratorio de aprendizaje ‘Crea tu gusto”, etc. Hay muchos más cambios que destacar de los que ya hemos hablado anteriormente, posiblemente y dada la política de la compañía, a lo largo del presente año conoceremos otras novedades introducidas en otros países.

McDonald’s

Aquí explican que los cubiertos estarán disponibles en los 1.400 restaurantes de la cadena presentes en el país galo, aunque es posible que la demanda sea limitada, ya que sólo están disponibles si se solicita la hamburguesa gourmet que se ofrece a 13’60 euros, mientras que los menús clásicos oscilan entre los 7’50 y 8’50 euros. Como decíamos, McDonald’s Francia comenta que el cubierto representa la evolución de la cadena, lo mismo que el resto de iniciativas, como por ejemplo, el servicio de mesa que actualmente está disponible en un 80% de los establecimientos y que previsiblemente este año alcanzará el 100%.

¿Pero estos cambios son coherentes? ¿A cuántas personas habéis visto comer hamburguesas con cubiertos? Seguramente habrá unos pocos que prefieran no comer con las manos, pero tanto si comen una hamburguesa ‘gourmet’ como si se comen una hamburguesa básica. Por lo tanto, si lo que realmente preocupa a la compañía es tener contento al cliente, lo que deberían hacer es proporcionar cubiertos a quién los solicitara, y no hacer distinciones según lo que ascienda la cuenta de su comida rápida.

McDonald’s ha replanteado su modelo de negocio con el propósito de mejorar su imagen de marca y recuperar cuota de mercado, ya que en los últimos años las pérdidas han sido una constante. De momento, en los primeros meses del año ha mejorado los beneficios, pero habrá que esperar a conocer los movimientos de sus competidores.

Foto 2 | Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...