Noticias Gastronómicas Breves: Ricard Camarena, Nobu Marbella, Ferrán Adrià y José Andrés

Ricard Camarena, Nobu Marbella, Ferrán Adrià y José Andrés son algunos de los protagonistas de estas noticias breves que compartimos con vosotros para que tengáis información actual sobre distintos proyectos y eventos relacionados con la gastronomía española.

Ricard Camarena

Se inaugura el nuevo Ricard Camarena Restaurant

Poco más de un año ha pasado desde que se anunció que Ricard Camarena Restaurant se trasladaba de nuevo, en esta ocasión al Bombas Gens Centre d’Art de Valencia, tal y como se había previsto. Si queréis recordar la noticia, podéis acceder a este post donde además podréis conocer algunos detalles del nuevo espacio en el que se ubica el restaurante del reconocido chef valenciano Ricard Camarena.

Pues bien, anoche se dio el primer servicio de Ricard Camarena Restaurant en su nueva ubicación, en la avenida Burjassot, 54, de Valencia, y tal y como explicaba el chef en sus redes sociales, ofreciendo un servicio normal. Pero como también comenta, ofreciendo una propuesta gastronómica más experiencial. El local ahora supera los 1.000 m2 de espacio entre sala, bar, cocina, zona ajardinada y algún espacio más. La capacidad por servicio es de 40 comensales que serán atendidos por un total de 25 personas, y cabe señalar que su horario será de martes a sábado para comidas y cenas.

Si queréis conocer algunos detalles más de este proyecto tangible, como el diseño e interiorismo del restaurante, o el centro de arte Bombas Gens, entre otras cosas, podéis acceder al blog de Ricard Camarena a través de este enlace.

Nobu Marbella

Nobu abre sus puertas en Marbella

El chef Nobuyuki “Nobu” Matsuhisa, considerado uno de los mejores chefs del mundo y padre del concepto de cocina nikkei, cuya cocina destaca por la fusión de la cultura japonesa y sudamericana, ya ha inaugurado su primer restaurante en España, concretamente en el Hotel Puente Romano de Marbella, donde también se ubica el restaurante Dani García, lugar en el que el chef japonés recibió un homenaje el pasado mes de marzo de la mano de un gran número de los mejores cocineros de nuestro país.

Entonces ya se supo de la próxima inauguración de Nobu en Marbella, nuevo establecimiento que se suma a los más de treinta que Nobu Matsuhisa dirige en distintos países de prácticamente todos los continentes. Y no va a ser el único local en España, también está previsto que en 2018 se inaugure el Nobu Hotel Marbella, un resort de la cadena Nobu Hotels, perteneciente al chef japonés, al actor Robert de Niro y a Meir Teper, dedicada al lujo exclusivo, y en Ibiza, se inaugurará el próximo 30 de junio el Nobu Hotel Ibiza Bay.

Nobu Marbella sirve cenas todos los días en un horario de 19.30 a 01:00, cuenta también con un espacio en el que se puede tomar un menú de bar a partir de las 19:30 horas, es el Nobu Lounge y los jueves, viernes y sábados, Nobu Bar servirá cócteles acompañados de actuaciones de DJs en directo hasta las 04:00 horas. Si queréis conocer más detalles o hacer una reserva, podéis acceder a la web del restaurante a través de este enlace.

Ferrán Adrià y José Andrés

A Taste of Spain en Vinexpo Burdeos

Del 18 al 21 de junio de 2017 se celebra una nueva edición de Vinexpo Burdeos, una cita enológica imprescindible para los profesionales del sector, y que este año cuenta con España como país de honor, siendo reconocido como uno de los países más importantes en la producción mundial de vino. Basta con decir que tenemos la mayor superficie de vinificación del mundo, somos el tercer mayor exportador, se ofrecen vinos a una relación calidad-precio excepcional, se ha evolucionado y modernizado la producción de vino sin olvidar la tradición, disponemos de una gran variedad de estilos de vino… en fin, los vinos españoles acapararán la atención de todos los asistentes a Vinexpo Burdeos por estas y otras tantas razones.

Se han organizado diversas actividades que interesarán a todos, y no sólo relacionadas con los vinos españoles, también con la gastronomía de nuestro país. De hecho, Ferrán Adrià y José Andrés serán los embajadores de los vinos y la gastronomía española en el espacio A Taste of Spain que se organiza con la colaboración de Wine Spectator. Pero no estarán solos, al contrario, les acompañarán doce cocineros que elaborarán en directo algunos platillos excepcionales. Estos doce cocineros son:

Albert Raurich, Andreu Genestra, Diego Gallegos, Javier Olleros, Marcos Morán, Ignacio Solana, Rubén Sánchez-Camacho, Aurelio Morales, Ignacio Echapresto, Juan Carlos Padrón, Miguel Ángel Mayor y Pablo Loueiro. Si queréis conocer más detalles de esta cita enogastronómica ya sabéis que podéis acceder a la web de Vinexpo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...