Cortador de huevos de alambre con tres tipos de corte

Si buscas un cortador de huevos duros o cocidos, una buena elección es que tenga el sistema de alambre, pues realiza un corte limpio y sin esfuerzo. Además, hay tantos modelos en el mercado que se puede elegir si se desea que realice uno, dos o tres tipos de corte. Aquí podéis ver un cortador de huevos con alambre 3 en 1, práctico, cómodo de usar y de limpiar, y fácil de guardar.

Progressive

Ya estamos bien adentrados en la temporada en la que sólo apetecen platos fríos, no sabemos vosotros cómo estaréis llevando estos días, pero en casa no falta ningún día una refrescante ensalada, a veces como plato único, otras veces como entrante o como acompañamiento… Ya sabéis que podemos comer ensalada todos los días y no repetir nunca la misma receta, aunque a nosotros no nos importa, dicho sea de paso. Pero recordemos a esas personas que dicen que no les gusta comer ensalada porque no les gusta la lechuga que no hay excusas, hay muchas formas de disfrutar de una ensalada sin lechuga.

Pero no es de ensaladas de lo que os queremos hablar, aunque sí de un alimento que a menudo se incluye en ella, el huevo duro o huevo cocido, y concretando, de un utensilio específico para cortarlo. Ya sabéis que de vez en cuando nos gusta mostraros accesorios de cocina básicos y prácticos, como puede ser un cortador de huevos, y aunque hay infinidad de modelos en el mercado y se trata de un utensilio económico, tampoco hay que comprar cualquier cosa.

Personalmente nos gusta que el cortador de huevos sea de alambre (mejor que de plástico), y si tiene opción de realizar distintos tipos de cortes, más utilidad se le podrá dar. Aunque nuestro cortador de huevos sólo tiene dos tipos de corte como muchos otros modelos, el que hoy queremos mostraros es un 3 en 1, es decir, es cortador de huevos de alambre con tres tipos de corte, compacto y con un diseño moderno.

Bueno, también hay que decir que uno de los cortes tampoco es que requiera de ningún cortador especial, pues es para cortar el huevo duro por la mitad, y para eso basta un cuchillo. No obstante, seguro que siempre habrá quien prefiera este cortador con hilo de alambre incluso para sacar las dos mitades de un huevo, por ejemplo, para hacerlos relleno, otra delicia de plato para el verano.

Cortador de huevos duros

Pues bien, el cortador de huevos cocidos 3 en 1 es de la firma Progressive, seguro que la mayoría la conocéis. Como muchos de sus utensilios de la marca, este cortador está fabricado en materiales plásticos resistentes como el ABS y el TPE, y el hilo es de acero inoxidable, como no podía ser de otra forma, por lo que es un utensilio que durará muchos años en cualquier cocina doméstica, y no sólo para cortar huevos, ya sabéis que este tipo de cortadores también sirven para cortar champiñones, fresas, kiwis… en este post podéis ver más ejemplos.

Como podéis ver en las fotos, este cortador de huevos (que, dicho sea de paso, lleva unos años comercializándose) se compone de cuatro piezas, no es como otros modelos que son una pieza y los distintos cortadores se abren como las hojas de un libro. La pieza principal es la base, en la que se apoya el huevo cocido y también la que actúa como soporte para colocar y guardar los tres accesorios de alambre.

También podéis ver que estos tres accesorios, uno para cortar el huevo por la mitad, otro en rodajas y otro en gajos (en seis trozos, no en cuartos), tienen unas asas laterales para facilitar cogerlos y realizar el corte fácilmente, simplemente ejerciendo presión hacia abajo. Y poco más se puede añadir, pues ya os hemos comentado que es un utensilio de cocina muy básico pero funcional, ideal para preparar un alimento tan nutritivo y saludable como el huevo cocido, pudiendo darle una presentación más cuidada en cualquier plato.

Ocupa poco espacio, se puede lavar en el lavavajillas, y su precio puede rondar los 10 euros, todo dependerá de dónde se compre. Si en vuestra tienda de menaje de cocina habitual trabaja con la marca, podéis consultar si lo tienen, y si no, podéis encontrarlo aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...