Semana Grande del Pintxo de Álava 2017

Un total de 65 pinchos son los que se podrán probar en la Semana Grande del Pintxo de Álava 2017, una cita gastronómica en la que disfrutar de la gastronomía creativa en miniatura que tendrá lugar del 21 de junio al 2 de julio. Y los días 4 y 5 de julio se celebrará la final de este certamen para otorgar los premios establecidos, Oro, Plata y Bronce, así como los premios del jurado popular.

Semana del Pincho

En un par de días dará comienzo una nueva edición de la Semana Grande del Pintxo de Álava, en la que participan más de medio centenar de bares, restaurantes y otros establecimientos hosteleros, así que se podrá disfrutar de hasta 65 pinchos creados para la ocasión, para conquistar a los clientes y al jurado, pues este evento es también un concurso de pinchos. La Semana Grande del Pintxo de Álava 2017 se desarrollará del 21 de junio al 2 de julio, y posteriormente se desarrollará la final del concurso.

El Palacio Escoriaza-Esquivel de Vitoria-Gasteiz será el escenario de la mencionada final los días 4 y 5 de julio. Se seleccionarán a un total de 24 participantes para este acto que se desarrollará en forma de showcooking con sesiones abiertas a todos los públicos. El primer día tendrá lugar la semifinal con los 24 aspirantes, de los que saldrán los ocho finalistas que se disputarán la txapela y los respectivos premios, Oro, Plata y Bronce, así como el premio en metálico dotado con 600, 300 y 200 euros respectivamente, el segundo día, es decir, el 5 de julio.

La IV Semana Grande del Pintxo de Álava otorgará también el Premio Popular en distintas categorías, y éstas son: Maridaje Amstel Oro, Premio Giraldo al Mejor Pintxo de Bacalao, Premio Bodegas Fernández de Piérola al Mejor Maridaje con Vino Blanco Tempranillo, Premio Volvo a la Imagen de la Semana del Pintxo y Premio SEA Hostelería a la Excelencia en el Servicio. Por cierto, cualquiera de vosotros puede ser jurado popular de la Semana Grande del Pintxo de Álava, si os interesa, podéis acceder a esta web donde explican cómo inscribiros.

Pero para el disfrute del arte del pincho y el tapeo, lo que nos interesa es saber cuáles son los establecimientos participantes y qué pintxo ofrece cada uno, pues bien, a continuación os transcribimos el listado de bares y restaurantes que forman parte de la extensa oferta de pintxos para que podáis organizaros una buena ruta:

Vitoria-Gasteiz

Aldama 1885, Andere Gastrobar, Arimendi-Juleta, Arkupe, Atenea, Carey, Casa Juan, Cube, De Akí, Don Producto y Tú, Donos, El Portalón, El Pregón, El Tabanko, El Tercer Tiempo, El Valle, Erkiaga, Gardoki, Gasteiz Bi, Harria, HF, H Cdad Vitoria, Izaga, JG, Kokodrilo, Kotarro, La Escotilla, La Malquerida, La Regadera, La Senda, La Vermutería, La Viña, London Café, Mano Lenta, Neptuno, O’Carallo, Parlamento, Perretxico, Prado 24, Puerta Grande, Puzzle, Raíz, Río, Saburdi, Sagartoki, So Wood, Sol & Sal, Sukalki, Syldavia, Toloño, Triskari, Usokari, Virgen Blanca, Waska, Xixilu, Zabala.

Otras localidades

Erausqyun (Alegia Dulantzi), El Refor (Amurrio), Marea (Labastida), Batzoki (Laguardia), Villa de Laguardia (Laguardia), Villa Lucía (Laguardia), La Casa del Yogur (Laudio-Llodio), Borda Berri (Hueto Arriba), Hotel Viura (Villabuena de Álava).

Si queréis conocer qué pincho se ofrece en cada establecimiento y quién es el cocinero, podéis acceder a la web de la semana del pintxo a través de este enlace. Y como algunos nombres dan pocas pistas de lo que se podrá saborear, quizá podáis sentiros más atraídos por las fotos que se presentan de cada bocado. Comprobaréis que hay mucha variedad, hay creatividad y esperamos que mucho nivel a la hora de ejecutar los pinchos, buen producto y buen cocinado.

Ya nos contaréis los que podáis disfrutar de esta semana gastronómica en Álava, cualquier información adicional que necesitéis la encontraréis en la web antes indicada, incluso si estáis pensando en acudir desde otra ciudad, hay una sección con información turística y de alojamientos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...