Gastronomía & Cía Opciones
 

50 Top Pizza, Guía de las Mejores Pizzerías de Italia

Hoy conocemos la creación de 50 Top Pizza, se trata de una nueva guía en la que se referencian las 500 mejores pizzerías de Italia que han sido seleccionadas por un panel de 100 expertos que han visitado los establecimientos evaluándolos según diferentes criterios. Esta guía es también un ranking en el que se destacan las 50 Mejores Pizzerías de Italia, con una puesta en escena similar a la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Lista de las Mejores Pizzerías de Italia

50 Top Pizza es un nuevo ranking y Guía de las Mejores Pizzerías de Italia cuya configuración está a cargo de 100 inspectores que visitan de forma anónima todos los establecimientos del país, valorando además de la calidad de la masa, la cocción de la pizza y otros aspectos relacionados con esta elaboración culinaria, con la carta de vinos y cervezas, con la decoración de la pizzería y con el servicio brindado.

La idea de crear está guía parte de la mano de tres expertos del mundo de la gastronomía, Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapere, el objetivo de esta publicación es la de prestar un servicio a todos aquellos amantes de la buena pizza para que encuentren fácilmente los locales que han sido reseñados por sus características y por la calidad de las pizzas que preparan, configurando una clasificación formada por las 500 mejores pizzerías de Italia.

Los resultados de esta nueva lista se liberan a cuenta gotas, en marzo se publicaron 350 establecimientos que, aunque valorados, no aparecen en el ranking destacado de las 150 mejores pizzerías italianas. Posteriormente se ha ido publicando el nombre de una pizzería por día desde la posición 150 hasta la posición 51, las 50 Mejores Pizzerías de Italia se darán a conocer en un evento organizado en el Castel dell’Ovo de Nápoles el próximo 20 de julio en un evento retransmitido en streaming.

Pero antes de dar a conocer los primeros puestos de este ranking, el próximo 30 de junio se desarrollará en Nueva York (Estados Unidos) una gala para anunciar a los nominados de las categorías internacionales, una hábil maniobra para dar a conocer la guía e internacionalizarla. Este apartado está formado por diferentes estilos de pizza que se dividen en cinco continentes, la Mejor Pizza Napolitana fuera de Nápoles, la Mejor Pizzería estilo Nueva York, La Mejor Pizzería estilo Chicago, la Mejor Pizzería estilo Oceánica, la Mejor Pizzería Asiática, la Mejor Pizzería de Europa del Norte, La Mejor Pizzería de Japón y la Mejor Pizzería de Sudamérica. También se dará a conocer el Premio Innovación y Sostenibilidad.

Dado que está guía y lista inicia su andadura ahora, no será extraño que en posteriores ocasiones se configuren listas de las 50 Mejores Pizzerías Europeas, estadounidenses, sudamericanas, etc. La razón de pensar esto es precisamente la inclusión de estos premios internacionales. Como era de esperar y sin que nos sorprenda, entre los patrocinadores de 50 Top Pizza encontramos a Acqua Panna y S. Pellegrino, quienes también patrocinan la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Sudamérica, La lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asía y el Premio a la Mejor Carne Vacuno del Mundo, entre otros eventos.

Pizzas en Italia

Los creadores de 50 Top Pizza explican que los inspectores que se encargan de realizar las evaluaciones están coordinados regionalmente, aseguran que la evaluación se realiza del modo más objetivo posible y que cada inspector paga su factura como lo hacen los inspectores de otras guías de referencia, aunque el hecho de pagar la factura no justifica la objetividad. En la página web de 50 Top Pizza se puede hacer referencia a la aportación de expertos, nutricionistas, fotógrafos, tecnólogos de alimentos y periodistas de otros países, que se encargarán de proporcionar su punto de vista sobre las pizzas que se elaboran fuera de Italia.

Se entregan otros premios como el Premio al Pizzero del Año, el Premio a la Pizza del Año, el Premio a la Pizzera del Año, el Premio a la Trayectoria, el Premio a la Mejor carta de Vinos, el Premio al Mejor Servicio de Sala… en total se entregan 18 reconocimientos, además de todos los mencionados, quizá es un poco excesivo. En fin, quizá sea un buen recurso para aquellos turistas que visiten Italia y quieran encontrar una pizzería a la altura de sus expectativas, esta guía es exclusivamente online y a través de la página web se pueden conocer los detalles de cada pizzería referenciada, ubicación, precio medio, estilo de la pizza que se ofrece, día de cierre y sitio web. Por otro lado, se puede acceder a un buscador, en el que se pueden realizar búsquedas por nombre o localización o región.

A través de la página oficial de 50 Top Pizza podréis conocer todos los detalles de esta nueva guía que pretende consolidarse como un referente del mundo de la pizza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.