Carpaccio de ternera con brevas, pistachos, hierbabuena y un toque picante

Para disfrutar de una nueva combinación de sabores y texturas partiendo de un carpaccio de vacuno, os traemos una sencilla receta que os va a encantar, se trata de un Carpaccio de ternera con brevas, pistachos, hierbabuena y sriracha, y como siempre os comentamos, el picante es opcional y al gusto de cada uno.

Carpaccio de ternera con brevas y sriracha

Otra forma de disfrutar de un aperitivo o de un entrante fresco y sabroso como es el carpaccio de vacuno, es preparando la receta que hoy compartimos con vosotros y que es muy rápida y fácil de hacer, pues simplemente se trata de hacer una mise en place y después ensamblar todos los ingredientes. Creednos que la combinación de este Carpaccio de ternera con brevas, pistachos, hierbabuena y un toque picante es una delicia.

En las fotos podéis ver un ejemplo de presentación de este carpaccio con brevas (también se puede hacer con higos en temporada) que se acompaña de unos pistachos, el pertinente parmesano, aceite de oliva virgen extra en forma de caviar, un aceite esencial de hierbabuena, hinojo y limón, unas gotas de sriracha… Esperamos que desde ya estéis deseando probarlo, así que a continuación os dejamos con la receta paso a paso.

Ingredientes (4 comensales)

  • 150 gramos de carpaccio de ternera
  • 3-4 brevas
  • un puñado de pistachos tostados (también pueden ser pistachos verdes)
  • 40 gramos de queso parmesano
  • c/n de salsa sriracha (servir la salsa picante al gusto)
  • 4 c/p de caviar de aceite de oliva virgen extra
  • unas hojas de hierbabuena fresca
  • unas escamas de sal (opcional)
  • c/n de aceite de limón, hinojo y hierbabuena (Arbequina & Co).

Elaboración

Prepara el carpaccio de ternera, si lo compras ya cortado, abre el paquete y déjalo unos minutos a temperatura ambiente. Mientras tanto, prepara el resto de ingredientes.

Pela las brevas y corta la pulpa en dados más o menos regulares. Pela los pistachos y trocéalos, pero no muy pequeños. Prepara también el queso parmesano cortándolo lonchas y a su vez, éstas cortadas en trocitos, o si lo prefieres, córtalo en lascas con un pelador si te gusta más fino.

Carpaccio de ternera con brevas y sriracha

Dispón en los platos las lonchas de carpaccio ligeramente arrugadas para que tengan más volumen, puedes optar por servir un plato con su ración a cada comensal o una bandeja para presentar al centro de la mesa.

Sobre la carne reparte los dados de brevas, los pistachos y el queso parmesano. Dispensa también unas gotas de salsa sriracha y reparte el caviar de AOVE, unas hojas de hierbabuena fresca y un poco de sal en escamas.

Para terminar, adereza con el aceite esencial de Arbequina & Co. con aromas a limón, hinojo y hierbabuena, en su defecto, se puede aderezar con un buen aceite de oliva virgen extra de la variedad que se desee y sin aromatizar, pero si tienes oportunidad de probar esta combinación, hazlo.

Acabado y presentación

Sirve el carpaccio con brevas y pistachos recién preparado. Si tienes invitados que no sabes cuánto picante toleran, no lo sirvas en el plato, deja que cada uno se lo añada en la mesa. ¡Buen provecho!

Carpaccio de ternera con brevas y srirachaCarpaccio de ternera con brevas y srirachaCarpaccio de ternera con brevas y sriracha

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...