Geoplato, kilómetros solidarios

Geoplato es una nueva iniciativa con la que se pretende proporcionar un impulso a los Martes de la Hostelería, y además, extender la colaboración con Restaurantes contra el Hambre, por ello se habla de kilómetros solidarios. Y es que los platos con geolocalizador viajarán por los restaurantes de toda España, y los kilómetros que recorran se traducirán en euros que serán destinados a Acción contra el Hambre.

Martes de la Hostelería

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de una nueva iniciativa de Makro junto a la Federación Española de Hostelería, Facyre y Acción contra el Hambre. Esta iniciativa tiene fines solidarios, pero también tiene el objetivo de impulsar los ‘Martes de la Hostelería’, un movimiento creado para homenajear al sector hostelero del que os hablamos en su momento y que tiene la finalidad de llenar los bares y restaurantes de nuestro territorio todos los martes, haciendo una especie de ‘Día del espectador’.

Así que el Geoplato nace para conseguir el reto de los Martes de la Hostelería y de generar kilómetros solidarios. Para ello, este plato especial viajará por los bares y restaurantes de toda España, y el punto de partida se ha establecido esta mañana en Madrid. En total van a circular por nuestro país trece Geoplatos, son platos con un sistema de geolocalización cuya ruta se podrá seguir a través de la web creada para tal efecto.

El kilómetro 0 (en Madrid), con Alberto Chicote y su Puertalsol como anfitrión, ha sido el escenario de presentación de esta iniciativa y de entrega de los Geoplatos a algunos de los grandes chefs españoles que ejercen de padrinos, como son Susi Díaz, Ángel León, Íñigo Lavado, Mario Sandoval, y Rodrigo de la Calle, y a representantes de distintas Asociaciones de Cocineros y Reposteros, de Baleares, Barcelona, Canarias, Cantabria, Extremadura, Madrid, Segovia y Valladolid.

Bajo estas líneas os dejamos el vídeo de presentación de Geoplato, kilómetros de solidaridad, que os ayudará un poco más a entender en qué consiste este proyecto, cómo viajarán los platos con geolocalizador de restaurante en restaurante, formando una cadena que simboliza la cooperación entre hosteleros y clientes para hacer realidad los Martes de la Hostelería, y cómo se traducen los kilómetros que realizan los Geoplatos en dinero que será donado a la ONG Acción contra el Hambre.

Cada uno de los cocineros que reciban el Geoplato deberán registrarse en la web www.geoplato.com y seguir los pasos indicados en la sección ‘Mi restaurante ha recibido el Geoplato’. En dicho plato, que ha sido diseñado por el alfarero artesano e investigador cerámico Juan Carlos Iñesta de Manises (Valencia), los cocineros deberán emplatar una creación culinaria propia y compartir la foto en sus redes sociales para promocionar y dar visibilidad a su establecimiento.

El Geoplato permanecerá una semana en cada restaurante, el hostelero deberá pasarlo a un colega para que participe también en esta iniciativa. Quienes estén interesados en participar, pueden saber cómo hacerlo accediendo al apartado ‘No he recibido el Geoplato pero quiero participar’ de la web oficial, a la que podéis acceder a través de este enlace.

La ruta del Geoplato finalizará en septiembre, pero los impulsores invitan a continuar con la cadena apoyando los #MartesdelaHostelería (sigue sin quedarnos muy claro si esperan que con este sistema los martes se llenen los bares y restaurantes de España). Y sobre la donación para colaborar con la iniciativa Restaurantes contra el Hambre, como os hemos comentado, cada kilómetro de cada uno de los platos se convertirá en 1 euro, y se ha establecido un máximo de 15.000 euros para Acción contra el Hambre. Ya sabéis dónde podréis ir consultando el mapa y la ruta de los platos solidarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...