Hoy Cocinas Tú: Macarrones de Pescador

Casi podemos imaginar el aroma que desprende el plato que ilustra la receta de vuestra sección Hoy Cocinas Tú, es de Miquel, y se trata de unos Macarrones de Pescador. Este es uno de esos platos de pasta que estás deseando comer cuando se acerca el fin de semana. Tomad nota de la elaboración paso a paso, es fácil y os ayudará a sorprender a vuestros comensales desde el momento en el que los macarrones despierten su olfato.

Hoy Cocinas Tú

Este plato de Macarrones de Pescador bien podría sustituir al arroz del jueves o del domingo cuando se busca una alternativa, sea por variar o porque al ir a la despensa te encuentras con que no tienes suficiente arroz para todos los comensales. Os invitamos a que bajéis la mirada un poco más abajo para empezar a leer la receta, a medida que avanza se pueden ir imaginando los sabores hasta completar el plato, y nos parece que puede estar muy, muy rico, así que no podemos hacer otra cosa que agradecer a Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, que haya compartido la receta de estos Macarrones de Pescador y hacer la promesa de que los vamos a probar.

Y esperamos que vosotros también los probéis y nos comentéis que os parece, seguro que los amantes de la pasta y de los guisos marineros lo disfrutarán mucho. Así que tomad nota de la receta de Macarrones de Pescador, y no olvidéis que siempre podéis hacer algunas adaptaciones para que el plato sea totalmente de vuestro agrado o para aprovechar los ingredientes que tenéis en vuestro frigorífico o despensa. La elaboración es muy fácil, y no os llevará mucho más tiempo que otros platos de pasta con salsa casera.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de macarrones (pueden ser integrales)
  • 12-16 colas de gambas medianas
  • 250 gramos de rape cortado a dados pequeños
  • 100 gramos de mejillones de roca
  • 80 gramos de berberechos
  • 1 cebolla de Figueras
  • 1/3 de pimiento morrón rojo
  • 1/2 calabacín
  • 2-3 tomates
  • 1/2 berenjena pequeña
  • 1 diente de ajo picado
  • 1/2 cayena
  • aceite de oliva virgen extra
  • 50 cl de nata liquida o leche evaporada
  • sal
  • pimienta negra.

Elaboración

En un cazo al fuego con un poquito de agua (2 o 3 cucharadas soperas) abrir al vapor los berberechos y los mejillones, tardarán aproximadamente unos 3-5 minutos. Después, sacarlos de sus valvas y reservarlos.

Para hacer la salsa

En una cazuela con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra doramos ligeramente la cebolla picada en brunoise. Cuando la cebolla esté rubia, añadimos el pimiento cortado en dados muy pequeños, removemos y dejamos cocer durante un par de minutos. Seguidamente añadimos el calabacín y la berenjena, también cortados en dados muy pequeños, dejamos cocer tres minutos, (si se queda seco podemos ir añadiendo unas gotas del agua de hacer los mejillones y berberechos). Luego incorporamos el tomate rallado y dejamos cocer a fuego suave durante cinco minutos más.

Para hacer la pasta

Mientras se va haciendo la salsa, ponemos a hervir agua con sal y una cucharada de aceite de oliva. Cuando rompa el hervor, incorporamos los macarrones y dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante en el paquete. Cuando estén cocidos al dente, colamos los macarrones y los incorporamos a la salsa elaborada, removemos para que se mezclen bien.

A continuación, salpimentamos los dados de rape y las colas de gamba peladas (dejando su carcasa sólo en la cola). En una cazuela con aceite de oliva virgen extra añadimos el ajo picadito y la cayena, y dejamos unos segundos sin que lleguen a cambiar de color, pero que dejen su sabor. Incorporamos los dados de rape vuelta y vuelta y finalmente, añadimos las colas de gambas, también vuelta y vuelta, y reservamos (y quitamos la cayena para que nadie la encuentre y se tenga que acordar de nosotros).

Acabado y presentación

En la cazuela de los macarrones con la salsa del pescador añadimos de los berberechos, los mejillones y la crema de leche, removemos todo hasta que la pasta quede bien impregnada. Servimos en los platos y terminamos decorando con los dados de rape y las colas de gamba.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...