Gastronomía & Cía Opciones

Salón del Cava Premium en Barcelona 2017

El próximo lunes 26 de junio se va a celebrar el Salón del Cava Premium en Barcelona, una cita dirigida a profesionales y a los aficionados de esta bebida que tiene como objetivo promocionar y dar a conocer las cualidades de los Cavas Reserva y Gran Reserva, así como su versatilidad en cuanto a armonías gastronómicas.

Salón del Cava

Hace sólo un par de días que se celebró en Bilbao el Salón del Cava Premium y ya se ha anunciado un nuevo escenario para otra cita con estos espumosos, será el próximo lunes 26 de junio en Barcelona, así que los aficionados y profesionales del sector del vino y el cava interesados en asistir, tomad nota de lo que os contamos a continuación.

El Salón del Cava Premium en Barcelona 2017 se desarrollará en el Hotel Melià Barcelona Sarrià, y como es habitual en este evento que tiene el objetivo de promocionar y dar a conocer la calidad y cualidades de los Cavas Reserva y Gran Reserva, se establecen dos horarios diferenciados para profesionales y para el público en general, de modo que los primeros, sumilleres, enólogos, tiendas especializadas, hosteleros, prensa especializada, distribuidores… tendrán más facilidad para establecer contactos y relaciones comerciales.

El horario del Salón del Cava Premium de Barcelona para profesionales será de 12:00 a 16:00 horas. Posteriormente, Guillermo Cruz, el sumiller del Restaurante Mugaritz, Mejor Sumiller de España 2014 y Mejor Sumiller de España en Cava, realizará una ponencia dedicada a las ‘Armonías del Cava’, que estará seguida de la degustación de un cóctel de armonías con cava en la zona de showroom, espacio en el que las bodegas presentarán sus Cavas Reserva y Gran Reserva. Este acto se desarrollará entre las 13:30 horas y las 16:00 horas.

Será a partir de las 17:30 horas cuando el salón abra sus puertas a todos los públicos, y hasta las 20:30 horas dispondrán de tiempo y espacio para visitar el showroom del que formarán parte alrededor de 45 elaboradores de cava, aunque no se ha dado a conocer cuáles son. En cualquier caso, se espera que haya cavas elaborados en las distintas provincias españolas, pues aunque el núcleo de la denominada ‘Región del Cava’ está en Sant Sadurní d’Anoia, la zona de producción está repartida por 159 municipios de las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, La Rioja, Álava, Zaragoza, Navarra, Valencia y Badajoz.

Por cierto, este salón organizado por el Consejo Regulador del Cava también tiene la finalidad de mostrar que el cava es muy versátil a la hora de realizar distintas armonías gastronómicas, cuestión que se puede deducir por la ponencia del sumiller Guillermo Cruz, el caso es que parece ser que las empresas de productos agroalimentarios de calidad también tendrán su espacio para promocionarlos a través de las armonías.

Si queréis obtener más información sobre esta nueva cita con los cavas de calidad, podéis acceder a la web del Consejo Regulador del Cava a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.