Yogur griego con sandía, semillas de cáñamo y sirope de dátil

En los días más calurosos del verano muchas personas pierden el apetito, así que deben buscar comidas que además de refrescarles, les alimenten. Como parte de un buen desayuno os podemos proponer este Yogur griego con sandía, semillas de cáñamo y sirope de dátil, es fácil que se convierta en un desayuno habitual en esta época, y se prepara en cinco minutos.

Yogur griego con sandía, semillas de cáñamo y sirope de

La sandía es una de las frutas que más parecen refrescar en verano, hay quien no puede prescindir de ella en el postre, quien la prefiere para merendar y también quien la incluye en el desayuno, a bocados o combinada con otros alimentos. Si os apetece desayunar algo así, os traemos una receta de desayuno saludable sencilla pero con una combinación de sabores y texturas que merece la pena probar, es un Yogur griego con sandía, semillas de cáñamo y sirope de dátil, además incorporamos la exquisita textura y el sabor de los nibs de cacao, ya sabéis que nos encantan, y sobre sus propiedades nutricionales os hablaremos en breve.

Si os gusta el queso fresco batido más que el yogur, podéis hacer este mismo desayuno con dicho lácteo, y sobre la hierbabuena que también veréis que incluimos en los ingredientes (y que podéis ver en las fotos), personalmente nos encanta como combina con la sandía, pero no es un ingrediente imprescindible para disfrutar de este yogur con sandía, semillas de cáñamo y sirope de dátiles. Si os gustan las hierbas aromáticas y la tenéis, probadlo, si no os gusta, simplemente no la incluyáis. Lo que sí esperamos que incluyáis es este refrescante desayuno de verano en vuestra dieta y que lo disfrutéis.

Ingredientes (Por persona)

  • 200 gramos de yogur griego
  • una tajada fina de sandía
  • 1-2 c/p de semillas de cáñamo peladas (hemp)
  • 1 c/p de nibs de cacao
  • 1 c/p de sirope de dátil
  • unas hojas de hierbabuena fresca.

Elaboración

Prepara el yogur batiéndolo bien antes de verterlo en el cuenco del desayuno. El endulzante de esta receta se añadirá al final, es el sirope de dátil, pero si te gusta muy dulce, puedes endulzar también un poco el yogur con lo que mejor te vaya y sea saludable.

Deja el yogur griego en el frigorífico si preparas este desayuno en un día muy caluroso y te apetece tomarlo bien fresco. Mientras tanto prepara el resto de ingredientes, pero ten en cuenta también que la sandía esté recién salida del frigorífico, o una vez cortada, déjala enfriar bien unos minutos.

Yogur griego con sandía, semillas de cáñamo y sirope de

Corta la tajada de sandía, hazla más o menos fina, del grosor que quieras darle después a los daditos. La cantidad de fruta a añadir es al gusto, así que, aunque indiquemos una tajada, todo dependerá de si la cortas con todo el largo de la sandía o si la sacas a partir de un cuarto y de su lado más estrecho.

Prepara el resto de ingredientes y el cuenco en el que vas a servir el desayuno. Vierte en primer lugar el yogur griego, seguidamente añade los dados de sandía, y espolvorea las semillas de cáñamo y los nibs de cacao.

Acabado y presentación

Reparte unas pequeñas hojas de hierbabuena sobre la fruta y para terminar, vierte un hilo de sirope de dátiles. ¡Buen provecho!

Yogur griego con sandía, semillas de cáñamo y sirope deYogur griego con sandía, semillas de cáñamo y sirope deYogur griego con sandía, semillas de cáñamo y sirope de

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...