Cata Popular de los Premios Ecovino 2017

Fiesta del Verano de ‘El Rioja y los 5 sentidos’ es el nombre del evento que se ha organizado para dar la bienvenida al verano, presentar a los galardonados en los Premios Ecovino 2017 y disfrutar de una cata popular entre otras actividades didácticas y de ocio para toda las familia. Consulta el programa y acércate el próximo 24 de junio para disfrutar de la cultura del vino ecológico y mucho más.

Gran Fiesta del Verano

El pasado mes de abril se dieron a conocer los vinos ganadores en los Premios Ecovino 2017, de cuya convocatoria os hablamos a principios de año. Lo que no hemos compartido con vosotros es el palmarés de los Premios Ecovino 2017, así que aquí lo tenéis, podéis descargarlo a través de este enlace (Pdf). Además de esta información, queremos que sepáis que está muy próxima la gala en la que se entregarán los mencionados premios y el desarrollo de una cata popular que puede estar muy bien, dos actos que, como os comentamos en su momento, se celebrarán los días 23 y 24 de junio.

Tras la celebración de la gala el día 23, la Bodega Institucional La Grajera será el escenario de la celebración de la primera Gran Fiesta del Verano el próximo sábado 24 de junio, y se ha organizado un suculento programa de actividades para adultos y para niños que os puede interesar si estáis cerca de Logroño. Esta bodega se ubica en la Finca de La Grajera, a seis kilómetros de esta ciudad, rodeada de zonas naturales y, cómo no, de viñedos y olivares.

Lo cierto es que la fiesta de bienvenida al verano se desarrollará en muy pocas horas, pero pueden resultar fructíferas. El programa dará comienzo a las 11:00 horas, está previsto que finalice a las 15:00 horas, y comprende seis espacios: la Cata Popular de los Premios Ecovino, las Degustaciones tradicionales, el Mercado de productos riojanos, las Actividades Infantiles/Familiares, un paseo por la Bodega Institucional y un concierto de clausura.

En la Cata Popular de los Premios Ecovino 2017 se podrán catar algunos de los mejores vinos participantes en la octava edición de este certamen enológico. En total tendrán presencia 21 bodegas, siete de la DOCa Rioja, cuatro de la DO Navarra, dos de la DO Rueda, una de la IG Bajo Aragón, una de la DO Cava, una de la DO La mancha, una de la DO Manchuela, una de la DO Montilla-Moriles, una de la DO Utiel-Requena y una de la IGP Tierra de Castilla. A continuación os transcribimos el listado de bodegas participantes en esta cata popular.

• Altolandon. Manchuela (Gran Oro)

• Arriezu Vineyards (Bloralix). Rueda

• Axial Vinos. GRAN ORO. Navarra (Gran Oro)

• Bodegas Bagordi. Rioja

• Bodegas Beronia. Rioja

• Bodegas Castillo de Mendoza. Rioja (Gran Oro)

• Bodegas Las Cepas. Rioja

• Bodegas Latúe (Coop. San Isidro). Tierra de Castilla (Gran Oro)

• Bodegas Lezaun. Navarra

• Bodegas Menade. Rueda

• Bodegas Navarrsotillo. Rioja

• Bodegas Quaderna Vía. Navarra

• Bodegas Robles. Montilla-Moriles (Doble Gran Oro)

• Bodegas Vinícola de Castilla. La Mancha

• Ojuel Wines. Rioja

• Unión Vinícola del Este (UVESTE). Cava (Gran Oro)

• Vinos y Sabores Ecológicos. Utiel-Requena

• Viña Ijalba. Rioja

• Viñas de Piedrahita (Amice). Bajo Aragón

• Viñedos de Calidad. Navarra

Las ‘Degustaciones tradicionales’ comprenden la posibilidad de disfrutar de tres degustaciones tradicionales riojanas como son las patatas a la riojana, las chuletillas al sarmiento y panceta, y la empanada de verduritas riojanas. El ‘Mercado de productos riojanos’ será ideal para acercarse a los alimentos de calidad de La Rioja, pues se expondrán algunos de ellos, se podrán degustar y en algunos casos se podrán comprar. Todavía no parece haberse completado la lista de puestos de alimentos riojanos, pero ya se sabe que habrá conservas, embutidos, patés, chocolates, productos de pastelería y panadería…

La Fiesta del Verano de ‘El Rioja y los 5 sentidos’ también contempla, como ya os hemos adelantado, un programa de actividades para las familias que os transcribimos a continuación:

– Teatro: con los Titiriteros de Binéfar (Premio Nacional de Teatro para la Infancia) y su espectáculo ‘En la boca del Lobo’. Se realizarán dos pases, a las 11.15 y a las 13.00 horas, con un aforo de 200 personas por sesión (con prioridad para los niños).

– Mural en el viñedo: taller de expresión artística miscelánea entre el arte urbano y el contexto ecológico y el paisaje del viñedo riojano. Se generarán tres paneles artísticos en grupo que, después, servirán de photocall. Sesiones a las 11.15, 12.15 y 13.15 horas. Aforo de 40 niños por taller.

– Land Art: taller de creatividad con elementos de la naturaleza. Se realizará en un olivar y el objetivo es crear arte efímero integrado con la tierra, las piedras, hojas y otras materias primas, concienciando en el respeto al medioambiente. El taller estará impartido por la artista plástica Agustina Cozzani, de ‘la Rueda invertida’. Sesiones a las 11.15, 12.15 y 13.15 horas. Aforo de 40 niños por taller.

– Danza en el olivar: en otro de los olivares ecológicos de la finca institucional, los participantes podrán disfrutar de la sintonía con la naturaleza de la mano de la arquitecto y profesora de danza, Patricia Roche. Sesiones a las 11.15, 12.15 y 13.15 horas. Aforo de 40 personas (prioridad niños).

– Pintores de cuentos: en la terraza-mirador de La Grajera, los niños atenderán a las historias del narrador Félix Albo y a las sugerencias de la ilustradora Tamara Mendaza para después plasmar sus emociones, combinadas con el paisaje, en una pintura que después podrán llevarse a casa. Sesiones a las 11.15, 12.15 y 13.15 horas. Aforo de 40 niños por taller.

– El descanso de los sentidos: área de descanso para los niños y sus familias, donde podrán leerse libros, descansar sobre cojines o recuperar fuerzas con un mosto fresquito. Esta área de ‘respiro’ funcionará de forma estable de 11.00 a 14.00 horas.

– Sombrereros locos: ingenioso taller donde las familias podrán encontrar todos los materiales necesarios para diseñar y confeccionar sus propios sombreros con elementos de la naturaleza. También estará en funcionamiento de forma ininterrumpida, de 11.00 a 14.00 horas.

– Cuerpódromo: instalación artística creada por David Azpurgua de Luis para el Festival Urbano ‘Lovisual’. Una intervención escultórica que, además, es un rocódromo que los niños podrán escalar. De 11.00 a 14.00 horas.

Si queréis conocer más detalles de este evento de ocio y cultura enológica y gastronómica, podéis acceder a la web de La Rioja Capital. Lo que no debéis dejar de saber es que para poder asistir hay que adquirir entradas, que en caso de comprarlas de forma anticipada son más baratas, serán 10 euros los adultos y 5 euros los niños, mientras que el mismo día en taquilla el precio de la entrada de adulto será de 12 euros, aunque la de los niños no subirá.

No os perdáis la información relacionada con los autobuses gratuitos que dispondrá la organización para todos los interesados desde Logroño, así como la lanzadera desde el aparcamiento principal del Parque de La Grajera, entre otras cosas que facilitarán el acceso y disfrute de esta cita familiar para celebrar la llegada del verano y ya puestos, San Juan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...