Gastronomía & Cía Opciones

Ñoquis con papaya y queso de cabra a la plancha

Los gnocchi o ñoquis dan tanto juego en la cocina como las patatas, así que aprovechaos de esto y preparad platos originales y deliciosos, con combinaciones que sorprendan a vuestros comensales, por ejemplo preparando esta receta de Ñoquis con papaya y queso de cabra a la plancha. Es un plato muy fácil y rápido de hacer para cualquier día de la semana.

Ñoquis con papaya y queso de cabra a la plancha

Cuando te aficionas a la papaya, encuentras que es una fruta de lo más versátil y agradecida, tanto si la sirves cruda como cocinada, aunque como os comentábamos recientemente, en principio a la mayoría de personas les parece una fruta bastante insípida. Pues quizá esta sea una de sus virtudes, su suavidad permite que la incorporemos en todo tipo de recetas, dulces y salados, y esta es el que os proponemos hoy: Ñoquis con papaya y queso de cabra a la plancha que os va a sorprender.

Pensaréis que es una receta poco habitual para unos ñoquis o gnocchi de patata, pero cuando la probéis es posible que también valoréis más esta preparación culinaria que podéis hacer en casa o comprar en prácticamente cualquier supermercado, hay algunas marcas que están muy bien para hacer una comida rápida y rica entre semana, cuando menos tiempo hay para cocinar. Como seguramente os encontraréis más pronto que tarde en un día así, tomad nota d esta receta de ñoquis con papaya, cacahuetes y queso de cabra, y disfrutadla.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de ñoquis
  • 1 papaya pequeña
  • 60-80 gramos de cacahuetes tostados sin sal
  • 4 rodajas de queso de cabra (no muy gruesas)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • ½ c/c aprox. de pimienta sansho en polvo
  • c/n de shichimi togarashi.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer los ñoquis, añade un poco de sal y cuando ropa a hervir incorpora los ñoquis. Cuando salgan a flote retíralos con una espumadera escurriéndolos bien, a continuación aderézalos con pimienta sansho en polvo y aceite de oliva virgen extra, mezcla bien.

Ñoquis con papaya y queso de cabra a la plancha

Mientras se va calentando el agua y se cuecen los ñoquis, prepara la papaya salteada. Pela la fruta y córtala en dados medianos. Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente incorpora la fruta y los cacahuetes, añade una pizca de sal y otra pizca de shichimi togarashi, dale un par de vueltas, cuando la fruta se dore, retírala de la sartén.

En una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, marca las rodajas de queso de cabra cuando esté bien caliente. Utiliza una sartén grande para hacer todas a la vez y así poder servir todos los platos sin que nadie tenga que esperar. Después retíralas con cuidado para el emplatado.

Acabado y presentación

Sirve los ñoquis en platos hondos y corónalos con el queso de cabra a la plancha. A continuación añade la papaya con cacahuetes y termina, si lo deseas, con un poco más de shichimi o la también denominada ‘pimienta de limón’.

Ñoquis con papaya y queso de cabra a la planchaÑoquis con papaya y queso de cabra a la planchaÑoquis con papaya y queso de cabra a la plancha

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.