Rioja Wine & Tapas, concurso internacional de cocina 2017

La D.O.Ca Rioja, con la colaboración del Basque Culinary Center, ha abierto la convocatoria de Rioja Wine & Tapas, el concurso internacional de cocina 2017 al que pueden inscribirse los estudiantes de escuelas y universidades de gastronomía. Accede aquí a las bases y descubre cuál es el premio para el ganador.

Concurso estudidantes de cocina

La Denominación de Origen Calificada Rioja ha abierto la convocatoria de la segunda edición de su concurso internacional de cocina dirigido a estudiantes, el Rioja Wine & Tapas. Recordemos que en esta competición cuentan con la colaboración del Basque Culinary Center, y que se estableció como un concurso internacional en el que pueden inscribirse estudiantes de último curso de escuelas o universidades de gastronomía de todo el mundo.

La convocatoria de Rioja Wine & Tapas, el concurso internacional de cocina 2017, se abrió el pasado 15 de junio y finalizará el próximo 28 de octubre, por lo que hay tiempo para crear lo que requiere este concurso para participar, una tapa creativa que armonice con un vino de la D.O.Ca Rioja. La inscripción debe realizarse a través de la web creada para tal efecto, y para informar a todos los interesados en este certamen, claro, así que a continuación os explicamos qué requisitos son necesarios para participar.

La segunda edición del International ‘Rioja Wine & Tapas’ Culinary Competition, certamen que tiene el claro objetivo de promocionar la marca D.O.Ca Rioja, abre su convocatoria a los mayores de 18 años que estén matriculados en una escuela o universidad con formación en gastronomía (en el momento de abrirse el periodo de inscripción del concurso). También se requiere disponer del pasaporte o visado para viajar a España en el caso de ser seleccionado como finalista.

Para crear la tapa maridada con un vino de la D.O. Ca. Rioja estará genial conoce que se valora por igual la creatividad, el concepto, la armonía con el vino y el diseño visual. Para formalizar la inscripción es necesario remitir la receta escrita de la tapa, una foto de la misma, el vino de la D.O.Ca Rioja seleccionado para armonizar con la tapa y la explicación de por qué se ha elegido ese vino para la tapa creada. Cabe señalar que cada participante sólo podrá remitir una receta armonizada.

Todas las inscripciones recibidas serán valoradas por dos jurados que estarán formados por profesionales del mundo del vino y de la cocina, el primero realizará una selección entre los días 1 y 2 de noviembre de 2017, y el segundo jurado se reunirá el 7 de noviembre para elegir y comunicar quién es el ganador de este concurso enogastronómico.

Hay que decir que el premio de esta segunda edición del concurso Rioja Wine & Tapas no es como el del año pasado, en esta ocasión el ganador podrá disfrutar de un viaje culinario a España para poder disfrutar de un curso profesional de tapas en el Basque Culinary Center, maridadas con vinos de la D.O.Ca Rioja, de una visita a Rioja, de una cena en un restaurante de referencia y de una ruta de tapas con un experto en San Sebastián.

Si estáis interesados en participar creando una tapa maridada con un vino de la D.O. Ca. Rioja, os recomendamos leer las bases completas (en español y en inglés), podéis acceder a ellas a través de este enlace. En la misma web, en la pestaña de ‘Participa’, podréis acceder al formulario de inscripción. Además facilitan un email y un teléfono de contacto para solicitar más información si se requiere.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...