Cómo hacer zumo de sandía para la próxima reunión de amigos

La sandía se suele comer mucho durante el verano por ser una fruta rica y refrescante, pero también se puede beber. Es muy fácil convertir la pulpa en un zumo, pero quizá no conocéis el sistema que os mostramos en los vídeos que compartimos con vosotros para que veáis cómo hacer zumo de sandía para la próxima reunión de amigos, para sorprenderlos y prácticamente sin ensuciar utensilios de cocina.

Zumo de sandía

En verano se disfruta mucho más de tiempo de ocio, de reuniones de amigos, de barbacoas y comidas al aire libre, de fiestas nocturnas en la terraza de casa… Y a todos los que recibimos a amigos o familiares en casa nos gusta sorprenderles con platillos ricos, con bebidas refrescantes y con cosas originales. En Gastronomía y Cía podéis encontrar varios recetarios con propuestas para preparar distintas elaboraciones culinarias para una comida o cena con amigos, brochetas, platos fríos

Hoy queremos proponeros una forma original de ofrecer una bebida que, además de refrescante, está muy rica y es mucho más saludable que los refrescos o zumos comerciales, y también más económica, se trata de hacer zumo de sandía, pero de una forma que seguramente no habías imaginado nunca a no ser que ya lo hayáis visto por internet, pues es una idea que hace tiempo que corre por este medio de comunicación. En cualquier caso, a continuación vais a poder ver cómo hacer zumo de sandía para la próxima reunión de amigos o familiares en un par de vídeos.

En el primero veréis la opción más sencilla y, posiblemente, la que puede considerarse la forma más apropiada para servir un zumo de fruta natural, en una jarra. Aprovechamos para recordaros que también tenéis otra propuesta para refrescaros con una bebida de sandía en estos meses de verano, aquí tenéis la receta de agua fresca de sandía, tan fácil de hacer como deliciosa. Se conocen como aguas frescas a las bebidas que tradicionalmente se prepara en México con frutas y agua, y que además de refrescar, ayudan a suavizar el picante de algunos platos mexicanos.

Pues bien, bajo estas líneas podéis ver el vídeo que muestra en un minuto cómo hacer zumo de sandía, y comprobaréis que no es necesario cortar la fruta ni retirar la piel, ni retirar la semillas… Claro, es importante elegir una sandía sin pepitas para preparar este zumo con la fruta estrella del verano. Consiste en cortar uno de los laterales de la sandía para hacer un agujero y a través de él, poder introducir la batidora de mano eléctrica.

De este modo se tritura la pulpa de la fruta que, como ya sabéis, tiene una elevadísima proporción de agua, más del 90% de su contenido es agua, y es muy fácil convertir la pulpa de la sandía en zumo. Una vez que se ha pasado bien la batidora, simplemente será cuestión de verter el zumo en una jarra y ya estará listo para servir, sin olvidar refrigerarlo para disfrutar de un zumo de sandía bien fresco.

Y si os gustan las cosas más espectaculares, más curiosas o más originales, os dejamos con otro vídeo en el que muestran cómo convertir una sandía en un ‘barril’ de su zumo , es decir, que el zumo se puede extraer de la propia sandía, de su piel o cáscara prácticamente intacta, simplemente hay que hacer un par de orificios, uno para introducir la varilla del taladro que romperá la pulpa de la fruta para convertirla en zumo, y otro para introducir el grifo.

Al principio el zumo saldrá muy bien, pero cuando el líquido esté por debajo del grifo no funcionará, entonces será cuestión de verterlo en una jarra o en las copas para poder beberlo. Entonces, ¿con qué sistema os quedáis para servir a vuestros invitados un zumo de sandía natural?

Si lo que más os gusta es sorprender, no podemos evitar recordaros la idea para pelar una sandía y quedaros con los amigos, consiguiendo presentar la sandía entera y sin piel, y la cáscara en dos mitades. ¿Alguno lo habéis hecho ya?

Foto | Farbs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...