Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2017. Convocatoria

Del 6 al 8 de noviembre de 2017 se celebrará la décimo tercera edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, por lo que ya se ha abierto la convocatoria que se dirige a cocineros profesionales de toda España que se inscriban en representación de un establecimiento de hostelería. Aquí podéis acceder a las bases y al formulario de inscripción.

Concurso de pinchos y tapas

El Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería de Valladolid han abierto la convocatoria del XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid que este año se celebrará los días 6, 7 y 8 de noviembre en la Cúpula de la Plaza del Milenio. Este reconocido certamen está dirigido a cocineros profesionales en activo que estén en establecimientos de hostelería que dispongan habitualmente de una oferta de pinchos y tapas de todo el territorio nacional.

El plazo para inscribirse en este concurso de cocina creativa en miniatura finalizará el próximo 3 de octubre de 2017, por lo que hay tiempo de presentar una buena creación que de paso a la participación, con lo que el cocinero disfrutará de una experiencia única que además le dará visibilidad (a él y a su establecimiento) en el sector gastronómico nacional y, por supuesto, la posibilidad de alzarse con un título u obtener alguno de los premios establecidos.

Para inscribirse en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2017 es necesario rellenar el boletín de inscripción y la ficha técnica de la receta, documentos a los que podéis acceder a través de este enlace. Como veréis, se debe incluir una fotografía de la tapa o pincho que se presenta, así como información sobre el establecimiento al que se representa en el certamen.

Los pinchos y tapas que se presenten son libres, no hay ningún ingrediente que se deba incluir de forma obligada, pero para que las posibilidades entre todos los aspirantes sean iguales, el coste de la materia prima del pincho no debe superar los 1’20 euros. También se tiene en cuenta que los pinchos o tapas se puedan servir sin mucha demora a los clientes que lo soliciten en una barra, ni aun cuando haya muchas peticiones, cosa que sucede a menudo durante la celebración del certamen en los establecimientos de Valladolid que apadrinan a los concursantes.

Placer Otoñal

De todas las inscripciones recibidas, un jurado que estará formado por miembros de la Asociación de Hostelería de Valladolid y la organizadora técnica, Gastronomicom News, seleccionará un máximo de 41 finalistas para participar en la final a la que se sumarán los cuatro ganadores del Concurso Provincial de Pinchos y Tapas de Valladolid, por lo que en total serán 45 participantes.

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid establece tres premios (en la foto podéis ver el pincho ganador en la pasada edición), el primero está dotado con 6.000 euros, un galardón artístico y el título de Campeón Nacional de Pinchos y Tapas, y el segundo y tercer premio están dotados con un galardón artístico y el título de Subcampeón Nacional de Pinchos y Tapas. Además, como es habitual, se otorgarán otros reconocimientos o accésits que decidirá el jurado permanente para premiar conceptos o características singulares de las creaciones presentadas, como el Mejor Concepto de Tapa, la Tapa más tradicional, la Tapa más creativa, etc.

Si queréis conocer todos los detalles de esta convocatoria y leer el reglamento, podéis acceder a ello a través de este enlace, veréis que también encontraréis la dirección y los distintos formatos de envío de las inscripciones y las recetas. Si os preguntáis cuándo y dónde se podrán probar las tapas y pinchos de este concurso nacional, deberéis estar atentos a los días en los que se celebrará el Festival Internacional del Pincho y la Tapa 2017, que se extenderá más días que los pautados para el certamen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...