Una cita con Ferrán Adrià, René Redzepi, Joan Roca, Massimo Bottura y Daniel Humm

Tenemos una cita con Ferrán Adrià, René Redzepi, Joan Roca, Massimo Bottura y Daniel Humm, pues se reúnen en Barcelona para hacer posible un #50BestTalks muy especial, pues es parte del evento con el que se va a celebrar el 15 aniversario de The World’s 50 Best Restaurants (la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo).

The World's 50 Best Restaurants

Estamos a escasas horas de la celebración del 15 aniversario de The World’s 50 Best Restaurants, un evento presentado por Miele que, como os anunciamos en su momento, reunirá en la ciudad de Barcelona a cinco de los chefs que han liderado la lista The World’s 50 Best Restaurants con su restaurante para participar en una edición especial de #50BestTalks, ellos son Ferrán Adrià, René Redzepi, Joan Roca, Massimo Bottura y Daniel Humm.

Este acto tendrá lugar en la Antigua fábrica Damm, y consiste en una charla en la que los cinco chefs debatirán sobre varios temas, destacando las nuevas tendencias en el mundo de la gastronomía y la restauración, los grandes desafíos a los que se enfrentará el sector en un futuro, y qué puede hacer la comunidad gastronómica para una evolución favorable. Sin duda, se trata de un encuentro único entre algunos de los líderes mundiales de los fogones que merecerá la pena presenciar. Gastronomía & Cía tendrá la oportunidad de hacerlo, así que os podremos ofrecer información de primera mano, pero también podréis seguir este evento en directo a través Facebook Live o del blog de la organización, tal y como os explicamos aquí.

La celebración del 15 aniversario de The World’s 50 Best Restaurants continuará con una experiencia gastronómica única que tendrá lugar en el restaurante Bravo 24 del Hotel W de Barcelona, un almuerzo ofrecido por el cocinero Ferrán Adrià contando con la colaboración de chefs de Barcelona y miembros de elBulli, en el que ofrecerán una versión contemporánea e internacional de las tapas.

Aunque también os lo comentamos recientemente, no estará de más recordar que Ferrán Adrià fue el primer chef en liderar la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en el año 2002 con elBulli, restaurante que también ocupó la primera posición de la lista durante cuatro años consecutivos, del 2006 al 2009. Entre medio, durante los años 2003 y 2004 el número uno de The World’s 50 Best Restaurants fue The French Laundry de Thomas Keller y en el año 2005 se alzó con el primer puesto The Fat Duck de Heston Blumenthal.

Después de elBulli, fue el Restaurante Noma de René Redzepi el que encabezó la lista durante tres años, y fue desbancado por El Celler de Can Roca de Joan, Josep y Jordi Roca en el año 2013. En 2014 volvió a triunfar Noma y en 2015 recuperó el pódium El Celler de Can Roca. Y estos dos últimos años hemos visto nuevas incorporaciones, en 2016 fue Massimo Bottura con su Osteria Francescana, y en 2017 Daniel Humm con Eleven Madison Park. Bajo estas líneas podéis ver un vídeo que resumen estos 15 años de The World’s 50 Best Restaurants.

Los actos de celebración del aniversario de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo continuarán al día siguiente, pero de momento no os vamos a adelantar nada, como estaremos allí, os iremos contando en las próximas horas. No olvidéis seguir nuestros pasos en esta experiencia a través de las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...