Ferrán Adrià en #50BestTalks: Transfiriendo conocimiento a futuras generaciones

En el marco del 15 aniversario de The 50 World’s Best Restaurants se ha desarrollado un encuentro en el que han participado cinco de los cocineros cuyos restaurantes han liderado esta lista internacional. Y aquí podéis ver la intervención de Ferrán Adrià en #50BestTalks: Transfiriendo conocimiento a futuras generaciones. El vídeo del que habla al final, posiblemente podamos compartirlo en breve.

Mejor cocinero del mundo

El especial #50BestTalks celebrado durante la jornada de ayer es la cita de la que os hablábamos aquí y fue un placer poder presenciar las exposiciones de grandes chefs como Ferrán Adrià, René Redzepi, Joan Roca, Massimo Bottura y Daniel Humm sobre el pasado, el presente y el futuro de la gastronomía y la restauración, todas muy diferentes, lo que muestra que a pesar de desarrollar su labor todos en un mismo sector, las inquietudes que les mueven son distintas.

Merece la pena abordar de forma individual las cuestiones que cada uno de los cocineros trataron, por ejemplo, la filosofía de familia como modelo de futuro en el sector gastronómico que funciona en El Celler de Can Roca, y no sólo entre los tres hermanos, sino con sus empleados. Recordad que os hablamos recientemente sobre la contratación de un psicoterapeuta en este restaurante con tres estrellas Michelin, para mejorar las relaciones entre el personal de cocina y sala, reducir el nivel de estrés y ansiedad por la alta exigencia en sus funciones, etc.

Joan Roca nos contó algunas cosas más que compartiremos en otro momento con quienes no seguisteis el evento en directo, igual que hablaremos de la motivación de Massimo Bottura del Restaurante Osteria Francescana por cambiar el mundo, o la labor de René Redzepi del Restaurante Noma para provocar que niños y mayores se conviertan en exploradores de la naturaleza, y no de los supermercados.

Pero de momento os vamos a dejar con el vídeo de la exposición completa de Ferrán Adrià en #50BestTalks, una charla titulada ‘Transfiriendo conocimiento a futuras generaciones’, que esperamos que os resulte tan enriquecedora como a nosotros. El pensamiento del chef catalán siempre va por delante del de la mayoría. Y aunque haya quien ha pensado en lo mismo, no ha actuado (no siempre por falta de voluntad).

En relación a la labor que Ferrán Adrià está haciendo en elBulli Lab, profundizaremos en ello muy pronto, pues además de visitarlo el verano pasado y descubrir la riqueza que está generando, durante la jornada de hoy vamos a volver a realizar un recorrido por todo el conocimiento que se está recopilando en este espacio y que marcará un antes y un después en la formación de este sector.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...