Gachas de avena con chocolate, picotas y nueces de macadamia

En verano nos gusta seguir desayunando saludable y a menudo optamos por un porridge o gachas de avena fresquitas, y esta es una de las recetas que nos preparamos con fruta de temporada, esperamos que os animéis a probar las Gachas de avena con chocolate, picotas del Jerte y nueces de macadamia, además de nutritivas, son una verdadera delicia.

Gachas de avena con chocolate, picotas y nueces de maca

Estas gachas de avena con chocolate y picotas del Jerte las tomamos fresquitas, y es que en estas fechas es como más apetece tomar cualquier comida del día, así que las preparamos nada más levantarnos y después las dejamos un ratito reposando en el frigorífico. Otra opción es dejarlas preparadas la noche anterior con el mismo procedimiento o como explicábamos en el post de los overnight oats. En cualquier caso, disfrutamos de un desayuno saludable, nutritivo, refrescante y delicioso, porque la combinación de texturas y sabores, como veréis a continuación, es una auténtica delicia.

Si vosotros también queréis desayunar así de bien cualquier día de la semana, tomad nota de la sencilla receta de Gachas de avena con chocolate, picotas y nueces de macadamia, no hacen falta más de cinco minutos de preparación, aunque luego tengan que reposar y haya que esperar un ratito para comerlas. También es una buena opción de desayuno para llevar al trabajo o a una excursión, y por supuesto, si queréis tomarlas calientes, adelante. Por cierto, la Picota del Jerte es una fruta de temporada, así que aprovechad el momento y disfrutad de ella, y cuando se termine, no dudéis en preparar este porridge con otra fruta a vuestro gusto.

Ingredientes (Por persona)
  • 40-50 gramos de copos de avena integral
  • 220-250 gramos de bebida de almendra
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 1 c/p colmada de cacao puro en polvo
  • un puñado de picotas de Jerte
  • 2 c/p de semillas de cáñamo peladas
  • 3-4 nueces de macadamia.
Elaboración

En un bol apto para microondas pon los copos de avena integral y la bebida vegetal de almendra. Introduce el bol en el microondas y programa dos minutos a 800W, después deja reposar al menos 15 minutos para que la avena se infle. Después del reposo, si las gachas no están muy cremosas, pon unos 30 segundos o un minuto más.

También puedes hacerlo en un cazo, simplemente se mezclan los dos ingredientes en este recipiente para llevarlo al fuego y cocer, sin dejar de remover, hasta obtener unas gachas cremosas. Una vez listas, añade el cacao en polvo y el endulzante o edulcorante deseado. Se pueden tomar calientes o dejarlas enfriar antes de continuar con la elaboración, pues en verano suelen apetecer desayunos frescos, además de nutritivos.

Gachas de avena con chocolate, picotas y nueces de maca

Prepara las picotas del Jerte, para que sea más cómodo de comer, deshuésalas cortándolas por la mitad o con un deshuesador de cerezas. Pica a cuchillo las nueces de macadamia, pero no muy finas, para encontrar la textura al comerlas.

Acabado y presentación

Sobre el porridge o gachas de avena con chocolate coloca de forma armoniosa las picotas, las semillas de cáñamo y las nueces de macadamia. Puedes terminar decorando con unas hojas de menta fresca. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...