Guía Michelin Singapur 2017

Se acaba de anunciar el lanzamiento de la Guía Michelin Singapur 2017 y hay que decir que esta segunda edición de la guía trae pocas novedades, no hay nuevos tres estrella, se concede la segunda estrella al Restaurante Waku Ghin del chef Tetsuya Wakuda, y en la categoría una estrella Michelin se incluyen 11 nuevos establecimientos.

Segunda edición de la Guía Michelin Singapur

El Hotel Fullerton de Singapur ha sido el escenario de presentación de la segunda edición de la Guía Michelin Singapur, guía que empezó con muy buen pie el año pasado, pero no se ha producido una lluvia de estrellas como parece ser que esperaban algunos críticos. No se ha incluido ningún restaurante en la categoría de tres estrellas Michelin, se mantiene en solitario el Restaurante Joël Robuchon, del veterano chef francés Joël Robuchon, como único establecimiento en la máxima categoría.

La Guía Michelin Singapur 2017 sí trae novedades en la categoría de dos estrellas Michelin, pues se le concede la segunda estrella al Restaurante Waku Ghin del chef Tetsuya Wakuda que está especializado en cocina japonesa contemporánea. Este restaurante se suma, por lo tanto, a los establecimientos presentes en dicha categoría y que son: Restaurante André del chef André Chiang, L’Atelier de Joël Robuchon, el Restaurante Les Amis del chef Sebastien Lepinoy, el Restaurante Odette del chef Julien Royer, el Restaurante Shisen Hanten del chef japonés Chen Kentaro y el Restaurante Shoukouwa del chef Emmanuel Stroobant.

Como suele ser habitual, la categoría de una estrella Michelin es la que más novedades presenta, 11 restaurantes reciben su primera estrella, por lo que ahora el número de establecimientos en esta categoría asciende a 30. Habrían sido 33, pero un restaurante desaparece de la lista por haber recibido la segunda estrella y dos por haberla perdido.

Los nuevos restaurantes con una estrella Michelin en Singapur son: Braci, Cheek by Jowl, Chef Kang’s, Garibaldi Italian Restaurant & Bar, Iggy’s, Imperial Treasure Fine Teochew Cuisine, Labyrinth, Meta Restaurant, Saint Pierre, Summer Palace y Whitegrass. Estos se suman a los restaurantes que han mantenido la estrella, Alma by Juan Amador, Beni, Candlenut, Corner House, Crystal Jade Golden Palace, CUT, Hill Street Tai Hwa Pork Noodles, JAAN, Lei Garden, Hong Kong Soy sauce Chicken Rice & Noodle, Osia, Putien (Kitcheber Road), The Song of India, The Kitchen at Bacchanalia, Sushi Ichi, Summer Pavillion, Shinji By Kanesaka (St. Regis), Shinji By Kanesaka (Carlton Hotel), Rhubarb Le Restaurant.

En la categoría Bib Gourmand hay un total de 38 establecimientos, cuatro más que el año pasado, aunque se han producido varias entradas y salidas por recibir una estrella o simplemente por no merecer estar en la categoría. Las novedades son: Ah Er Soup, Bar-Roque Grill, Liao Fan Hawker Chan, Man Man Japanese Unagi Restaurant, New Lucky Claypot Rice, The Blue Ginger, Shirokane Tori-Tama, Tsuta (Pacific Plaza) y Zai Shun Curry Fish Head. La distinción Bib Gourmand se ha concedido a aquellos restaurantes que han sido valorados por los inspectores de la guía, por ofrecer un menú correcto cuyo precio no supera los 45 dólares de Singapur (unos 28’5 euros).

La guía reseña unos 150 establecimientos entre los que incluyen los restaurantes que han recibido estrella y los 38 que han recibido la distinción Bib Gourmand, el resto son reseñas de restaurantes de calle, que de nuevo han sido los menos considerados por los inspectores a la hora de otorgar estrellas o el reconocimiento Bib Gourmand. La guía se presenta como una buena herramienta para todo tipo de turistas que quieren descubrir la gastronomía de Singapur a un precio que se adapta a sus bolsillos. Desde hoy se encuentra a la venta a un precio de 40 dólares de Singapur (unos 25 euros). Podéis conocer más detalles de la nueva edición de la guía a través de la página oficial de Michelin y en su página de Facebook.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...