Siete recetas de gazpacho con fruta

Para recordaros algunas recetas de gazpacho que hemos compartido con vosotros incluyendo un ingrediente distinto en cada una de ellas, aquí tenéis un recopilatorio con siete recetas de gazpacho con frutas como la sandía, las cerezas, los albaricoques, el aguacate… Tomad nota de estas recetas ideales para disfrutar de ellas durante todo el verano.

Recetas de gazpacho

¿Qué frutas os atrevéis a incluir en un gazpacho? Quizá algunas de las que ya se han hecho populares como las fresas, las cerezas o la sandía, curiosamente son frutas rojas que potencian el color de esta sopa fría que viste las mesas de muchos hogares en verano, en algunos para beber y en otros para comer con cuchara. Nosotros ya os lo hemos comentado en varias ocasiones, a nosotros nos gusta más el gazpacho espeso para comer con cuchara, y generalmente incluyendo algunos tropezones para disfrutar de contrastes de sabores y de texturas.

Pero estábamos hablando de gazpacho y de frutas, no hace falta explicar que es para animaros a probar nuevas combinaciones que quizá no habéis elaborado hasta ahora, pues ya habéis leído en el título que os traemos siete recetas de gazpacho con fruta y esperamos que os tienten y, sobre todo, que os gusten una vez que las probéis.

Lo cierto es que sin nos paramos a pensar, no nos viene a la cabeza ninguna fruta que no incluiríamos en un gazpacho, pues la que no aporta un toque de acidez que tan bien viene a esta sopa de verano, le aporta un toque de dulzor que potencia al del tomate y que, además, se puede contrarrestar con la guarnición. Al final todo es un juego de sabores para buscar el equilibrio que seduzca al paladar.

Claro está que no a todos nos gusta lo mismo, pero esperamos que con estas recetas de gazpacho con frutas haya para todos los gustos. Ya sabéis que para acceder a la elaboración paso a paso de cada receta podéis pulsar sobre el nombre que aparece encima de la foto de cada plato. Y también sabéis que nos encantaría que nos hicierais llegar vuestras propuestas, ¿cuál es vuestro gazpacho con fruta favorito?

Gazpacho de sandía

Receta de Gazpacho de sandía

Gazpacho de albaricoques

Gazpacho de albaricoques

Gazpacho de cerezas

Gazpacho de cerezas

Gazpacho de melocotón

Gazpacho de melocotón

Gazpacho de melón con crujiente de cecina

Gazpacho de melón con crujiente de cecina

Gazpacho de aguacate

Gazpacho de aguacate

Gazpacho de frambuesas

Gazpacho de frambuesas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...