Tasta la Fresca 2017

Como cada verano, hasta el próximo mes de septiembre se van a celebrar las jornadas gastronómicas TastA la Fresca! en Lleida y provincia, con lo que todos los jueves por la tarde-noche, los establecimientos participantes dispondrán de ofertas gastronómicas especiales para disfrutar cenando en su terraza, hay tostadas, bocadillos, pizzas, menús… Consulta las propuestas para salir ‘al fresco’ con tus amigos o familiares.

Jornadas Gastronómicas

Hoy da comienzo una nueva edición de las jornadas gastronómicas que se van a desarrollar durante todo el verano en Lérida, hablamos de TastA la Fresca, una iniciativa de Hosteleria de Lleida y Moviment H – Gastronomia de Lleida que invita a las familias y a los amigos a salir a ‘tomar el fresco’ a las terrazas de los establecimientos de hostelería participantes, con unas tapas y platos ligeros y de temporada.

En Tasta la Fresca 2017 participan bares y restaurantes de Lleida y provincia ofreciendo dos opciones gastronómicas todos los jueves desde el 29 de junio hasta el 7 de septiembre: un bocadillo o tostada a un precio de 6 euros, o un menú compuesto por tres platos (primero, segundo y postre) y bebida al precio de 13 euros. Además, para quienes consuman alguna de estas dos opciones disponen de una oferta especial en las copas o combinados.

Como comentábamos en ediciones anteriores, dado que el verano es una temporada en la que se sale mucho más y sobre todo al atardecer, estaría bien que la oferta de TastA la Fresca se ampliara algunos días más, seguramente que quienes se quedan en la ciudad en estas fechas aprovecharían las ofertas que, por cierto, son muy variadas, y hay locales que cuentan con una amplia carta de bocadillos y tostadas que permiten que cualquiera encuentre algo a su gusto.

En la sexta edición de estas jornadas gastronómicas participan algunos establecimientos menos que en la anterior, pasando de los 30 establecimientos a los 23 bares y restaurantes de Lleida y provincia que desde esta noche tienen una oferta especial de verano. A continuación os dejamos la lista de los locales indicando si están en la ciudad o en otra localidad:

Cafetería Niza (Lleida), Bar Europa (Lleida), Bar Galaxia (Lleida), Bar Génesis (Lleida), Horatio Gastronòmic Bar (Lleida), L’Antiquari Tapes de Mercat (Lleida), Mr. Nyam Nyam (Lleida), Bar Topkapi (Lleida), Nou Càmping (La Guinegueta d’Àneu), Hotel Betriu (Coll de Nargó), Hostal Trainera (Esterri d’Àneu), Hostal Vall d’Àneu (Esterri d’Àneu), Pub Hill Lleida (Lleida), Restaurant Bilenef (Lleida), Cafetería de la Rosa (Lleida), Restaurant Funatic (Lleida), Restaurant Gaudium (Lleida), Restaurant Iruña (Lleida), Restaurant La Gasolinera (Montferrer), Restaurant La Taverna (La Seu d’Urgell), Restaurant Mostaza & Co (Lleida), Restaurant Nard (Guissona), Restaurant Xaloc (La Seu d’Urgell).

Aunque a menudo las jornadas gastronómicas de este estilo que se realizan por todo el país a lo largo del año suelen procurar ofrecer gastronomía creativa en distintos formatos, a la vez que promocionan la cocina local, en este caso son las comidas informales las que abundan, como comentábamos, hay bocadillos y torradas (tostadas de pan de payés generalmente) con embutidos, butifarras, verduras asadas, frankfurts, quesos, conservas… Lo cierto es que de ligero no tiene mucho, quizá en los menús si haya más opciones, pero estos no se conocen en su totalidad.

Si queréis saber cuál es la oferta de la mayoría de establecimientos participantes en TastA la Fresca 2017, podéis acceder a la web de la organización a través de este enlace, donde también encontraréis la dirección completa de cada local, que resultará útil para quienes vayan de vacaciones a esta provincia catalana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...